NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA
Aunque cada minuto que pasa la tensión los embarga y la alarma es mayor, los afectados del Lago de Valencia en los sectores José Casanova Godoy, Mata Redonda y La Punta, quieren una salida digna y se niegan a que en algún momento los lleven a refugios, ya que ellos tienen tiempo luchando y pasando todo tipo de necesidades para que les resuelvan ese grave problema.
Afirman que como están en emergencia con las constantes lluvias y el avance del lago, Protección Civil, Corasa y los demás organismos gubernamentales deben continuar con los trabajos que les prometieron, pues la vida de una gran cantidad de personas está en riesgo.
Al respecto, Sixto Rengifo, habitante del sector José Casanova Godoy manifestó: "El día que se desbordó el río Madre Vieja, el coordinador de Protección Civil nos prometió que iban a trabajar en emergencia y nosotros entendemos que iban a estar acá día y noche, pero no ha sido así, porque dejó de llover un día y de manera irresponsable se llevaron las máquinas, con las cuales estaban abriendo unas vías de escape. Nosotros les pedimos que las vuelvan a traer para que nos resuelvan el problema".
Por su parte, Dania García, Yola Chirca y Margarita Albuja, habitantes e integrantes del Consejo Comunal de José Casanova Godoy, recalcaron: "Nosotros le hacemos un llamado a la empresa Corasa para que vuelva a iniciar los trabajos, porque pararon las máquinas y se supone que si estamos en emergencia deberían estar levantando la parte del muro que el río se llevó con la lluvia de estas noches, a la altura de la calle Tamanaco".
Por lo tanto, piden a Corasa que retome los trabajos y a Protección Civil que reinicie el censo, porque también pararon ese proceso, se quedaron sin planillas y no habían terminado de censar a toda la gente.
También indicaron que en ese sector nadie está dispuesto a irse a un refugio, porque lo que están pasando es una situación previsible, es decir, ya que a consecuencia del crecimiento del lago el río Madre Vieja no tiene como descargar y se desborda por la parte de ese sector.
"Nosotros sabemos como lo dijo el propio ingeniero de Corasa que esto es un paliativo para dos meses, porque estamos en una situación de riesgo permanente".
Igualmente, la profesora Judith Joubert de Zambrano, representante por La Punta ante el TSJ, destacó: "Nuestra comunidad está alarmada porque aparte de que tenemos este eminente peligro, hay una cantidad de cuestiones que nos dicen, como es la de que nos quieren llevar a refugios. Después de tantas luchas es imposible que a nosotros nos vayan a llevar a los mismos".
Enfatizó que en una reunión que tuvieron los diputados del Cleba, acordaron que una vez que lleguen los recursos, les van a dar una solución inmediata.
"Como representantes de La Punta y Mata Redonda, queremos reunirnos con el Gobernador para que nos digan claramente cuales son las viviendas o donde las van a hacer y cuando, porque nosotros no tenemos tiempo. No es justo que todos los días nos estén diciendo algo distinto. Estamos afectados tanto física como emocionalmente".
Reiteró que saben que están época de lluvias fuertes y están desesperados por salir, pero dignamente y por eso esperan que les den viviendas similares a las que tienen.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario