El Aragüeño
22-07-2011
Reinaldo Otaiza
rey.otaiza@elaragueno.com.ve
Foto Archivo: El Siglo
Hasta la coronilla y cansados de pedir la respuesta inmediata, vecinos de Brisas del Lago se fueron a la calle para denunciar que no quieren más largas ante el asunto que día a día los agobía con la indetenible crecida del Lago Los Tacarigua.
Cada mañana y durante las noches, la tensión reina entre quienes viven a escasos metros de la orilla del reservorio de agua. Y como si se tratara de una película de suspenso, indican que los latidos de sus corazones se aceleran al tan sólo pensar que el lago podría rebasar las viviendas de forma sorpresiva e inesperada.
Esto los motivó a protestar de forma pacífica y ejercer su derecho, en vista que hasta la fecha sólo han recibido puras promesas y palabras que se las lleva el viento, sin ver una respuesta inmediata y certera por conseguirles nuevas viviendas a las más de mil familias que se encuentran en situación de alto riesgo.
La situación ameritó la presencia del diputado José Gregorio Hernández, quien medió por varias horas con los afectados, en una especie de mesa de trabajo “a vox populi”. Sin embargo, la posición de los vecinos de Brisas del Lago se mantuvo rotunda y firme en todo momento y afirmaron que no descansarán hasta que la ayuda que requieren desde hace tiempo se cumpla en los próximos meses, antes que finalice el 2011.
José González, uno de los habitantes del sector declaró en nombre de los perjudicados y casi damnificados que “no nos explicamos porqué no han empezado a solucionar nuestro problema si ya los recursos fueron aprobados. Sabemos que hay familias que atraviesan situaciones similares en otros lados, como La Punta, pero aquí hay más de mil familia en alto riesgo”.
Explicó que la ayuda sería en dos fases iniciales. En la primera se brindaría apoyo a 482 grupos familiares, los más críticos; y una segunda etapa, se abordarían 891 familias. No obstante, ninguna ha recibido respuesta.
Se espera que en los próximos días las autoridades competentes se encarguen rendir declaraciones sobre la circunstancia que desde hace aproximadamente cinco años mantiene en zozobra a los habitantes de Brisas del Lago y sus alrededores ante la indetenible crecida del Lago Los Tacarigua.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario