fotos | JAVIER TROCONIZ
Con cemento los vecinos de la comunidad taparon los huecos
Denunciaron que otras calles del sector se encuentran en malas condiciones
En vista de que en varias oportunidades los habitantes del sector 4 de Caña de Azúcar han elevado los informes necesarios ante la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry para que solucionen el problema de la vialidad en la avenida principal, y no han recibido respuesta, los vecinos tomaron la iniciativa de tapar los huecos que se encuentran en esta arteria vial desde hace meses.
Según los miembros del consejo comunal, poligonal 2 del sector 4, la avenida principal de Caña de Azúcar se encuentra descuidada desde hace semanas, por la cantidad de huecos y troneras que adornan la principal vía.
En este sentido, informaron que en varias oportunidades pidieron a la alcaldesa Belquis Porte solucionar la situación y hasta la fecha no han recibido respuestas, por lo que trancaron la mitad de la vía y comenzaron, por autogestión, la reparación.
Desde bien temprano se apostaron los vecinos en la avenida pidiendo ayuda a todos los transeúntes de la zona, y posteriormente se logró que compraran cemento y los instrumentos necesarios para realizar las obras de vialidad.
En este sentido, Jonathan Flores, miembro del consejo comunal, señaló que en reiteradas ocasiones se han presenciado accidentes en la avenida principal.
Al respecto, denunció que a la alcaldía ya le habían sido otorgados los recursos provenientes para el asfaltado en la comunidad, y hasta la fecha no han solventado este problema.
“Dijeron que después que cesaran las lluvias comenzarían con el plan de asfaltado, esperamos semanas y no llovió y tampoco vinieron, no pueden con el problema de la basura mucho menos con el vial”, añadió.
Mientras tanto Roraima Paredes, habitante del sector, sostuvo que no sólo son los huecos en toda Caña de Azúcar sino también el problema de la basura que mantiene en zozobra a todos los lugareños.
Refirió que el descuido total se evidencia con solo entrar al sector, pues las montañas de desechos se encuentran en cada edificio, trayendo como consecuencia insalubridad en el sector.
Consideró necesario realizar un plan de emergencia con los vecinos ya que la alcaldesa se hace de la “vista gorda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario