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miércoles, 29 de junio de 2011

Comerciantes de Parque Aragua molestos por las constantes fallas de electricidad. Recibieron respaldo de UNT Aragua.

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Con mucha molestia, los comerciantes del Centro Comercial Parque Aragua denunciaron haber sufrido cuantiosas pérdidas debido a las constantes e irregulares fallas de energía eléctrica, por lo que exigieron a los directivos de Corpoelec que informen a la ciudadanía sobre los cortes programados del servicio.

Con respecto al problema, destacó Jesús González Paradisi, vicepresidente regional de Un Nuevo Tiempo, que los trabajadores elevaron sus peticiones al partido político en la búsqueda de apoyo ante esta situación.

Señaló González Paradisi que es necesario que Corpoelec publique un cronograma de cortes programados en los medios de comunicación impresos, debido a que las fallas de electricidad han repercutido de manera negativa en varios negocios del CC Parque Aragua.

Esta situación ha producido el descenso progresivo de las ventas, razón por la cual los comerciantes han tenido que trabajar en horas fuera de sus horarios con la finalidad de percibir los ingresos necesarios para cubrir los gastos del local.

En vista de esto, los comerciantes del Centro Comercial Parque Aragua elevaron su voz de protesta para ser tomados en cuenta por las autoridades de Corpoelec.

Manifestó que en días pasados se presentaron en el lugar los trabajadores de Corpoelec, quienes aseguraron que no cuentan con las herramientas necesarias para subsanar las fallas de electricidad.

Además de esto, los trabajadores de la empresa eléctrica dijeron que tienen 26 semanas sin percibir el pago por horas extras para poder atender las emergencias.

“Esto demuestra la falta de inversión del Estado en un servicio tan importante para la comunidad”, acotó el vicepresidente de UNT Aragua. En representación de los comerciantes se expresó la estilista Darling Arias, quien aseguró que en la misma semana les suspendieron el servicio de electricidad en tres oportunidades.

“Esta situación nos ha generado muchas pérdidas debido a que trabajamos por porcentaje”, dijo la peluquera.

Por su parte, el propietario de una venta de accesorios para vehículos, Ayrton Irizar, compartió la misma preocupación de sus compañeros comerciantes ante los cortes irregulares del servicio eléctrico. Irizar manifestó no estar de acuerdo con la suspensión del servicio, “sobre todo los sábados, porque las ventas decaen muchísimo”.

Asimismo, Alex Morillo, propietario de un local donde se presta servicio técnico de telefonía celular, reclamó a Corpoelec por la mala planificación de los cortes del servicio de electricidad, por lo que “ya no sabemos qué hacer para cubrir nuestras necesidades”.

Finalmente, el vicepresidente regional de UNT resaltó que el sistema de electricidad en el CC Parque Aragua es subterráneo, por lo que requiere mayor dedicación.

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