foto | NÉSTOR OCHOA
Enorme chorro de agua para neutralizar los efectos químicos del cloro gas
Momentos de preocupación vivieron ayer decenas de familias de la Urb. La Mora II del municipio Ribas, cuando bomberos y funcionarios de Protección Civil llegaron al sector para ejecutar una evacuación porque había una fuga de gas cloro, desde una tubería ubicada en un galpón industrial.
La fuga del químico se produjo a eso de las 10:25 de la mañana de ayer, desde un cilindro, cuya tubería se encuentra enterrada dentro de un galpón industrial, donde funcionan varios talleres y empresas.
Preocupados por la situación, madres de familia, junto con sus hijos, salieron momentáneamente de sus casas, mientras que cuadrillas de bomberos de La Victoria, con el apoyo de una comisión bomberil de Maracay, revisaban minuciosamente la inspección.
“Cuando nos avisaron de la situación, inmediatamente procedimos a desenterrar el cilindro para enfriarlo con agua y poder diluir los gases. Como medida preventiva se tuvo que evacuar a los vecinos, pero rápidamente la situación fue controlada. El cilindro de gas cloro tiene muchos años y está muy viejo, por lo tanto tenemos que cambiarlo”, dijo el capitán (B) William Enríquez, jefe del Departamento de Rescate de los bomberos de La Victoria.
Pasadas las 12:30 del mediodía la calma había retornado al lugar y los comentarios no se hicieron esperar entre el vecindario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario