ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 2 de junio de 2011

Apagones siguen causando pérdidas a comerciantes de Las Tejerías

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | NÉSTOR OCHOA


Comerciantes de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, denunciaron que los constantes apagones continúan originando pérdidas millonarias en industrias y expendios.

Exhortaron al alcalde José Gregorio Hernández y a los funcionarios de Corpoelec para que busquen soluciones inmediatas, pues de lo contrario esta situación puede aumentar el desempleo, considerando que hasta el negocio más pequeño ha tenido que despedir entre uno y tres obreros debido a que no hay ingresos suficientes para cancelar los salarios.

Juan Panta, quien se identificó como socio de una conocida empresa ubicada en la zona industrial, dijo que la situación es muy lamentable para todos, pero las consecuencias siempre recaen en los obreros, muchos de ellos padres de familia quienes son despedidos porque las ventas bajan considerablemente.

“Yo he tenido que despedir a 10 obreros porque no alcanza el dinero para pagar la planilla, claro, el despido fue de mutuo acuerdo, porque lamentablemente los apagones me han malogrado varios motores en mi empresa y la producción ha bajado considerablemente en estos cinco primeros meses del año”, dijo Panta.

Asimismo, Angelina Camejo estima que la situación de los apagones es preocupante porque se dañan los artefactos electrodomésticos y nadie asume esos gastos. “Yo tengo un salón de belleza y cada vez que hay un apagón se me van los clientes, lo peor de todo es que cuando estoy cortando el pelo y se va la luz, le tengo que decir al cliente que el corte tengo que terminarlo con navaja, y no es lo mismo; hay otros que prefieren irse a su casa y regresar horas después cuando haya alumbrado eléctrico”.

También para Alejandro Rengel la situación es preocupante, porque en su taller de zapatería se le han malogrado algunas máquinas de coser zapatos.

“Se va la luz de un momento a otro y nos quedamos a oscuras, la falta de alumbrado no nos permite hacer el pegado de los remiendos de zapatos, a veces los clientes vienen molestos y se llevan sus calzados pero eso no solo es pérdida económica sino que le resta credibilidad a mi negocio, por supuesto que el mismo cliente sabe que no es nuestro problema”, indicó.

Ante esa situación señaló que Corpoelec debería ser un poco más consciente y por lo menos anunciar una programación de los cortes de luz, para que los comerciantes puedan tomar sus medidas preventivas.

Otra señora que se identificó como Karla Sánchez, dijo que en su casa se dañaron una nevera y un DVD. “Esto es un desastre, aquí en Santos Michelena el problema de los apagones y la falta de los servicios públicos lo han convertido en un problema político y eso le favorece al Gobierno Nacional, lo peor de todo es que hasta los mismos alcaldes y diputados siguen la corriente para no meterse en problemas”, afirmó.

Juan Pestana manifestó que en su negocio (una panadería) ya se le han dañado dos motores y cada uno está valorado entre tres mil a seis mil bolívares fuertes, además de eso, denunció que se le pierden algunos productos como los jugos, el pan, la leche. “Eso es pérdida amigo, nosotros no podemos hacer nada, cumplimos con el pago de nuestros impuestos, somos buenos contribuyentes, pero qué va, los apagones nos tiene locos y eso genera mucha pérdida, que alguien haga algo al respecto”, señaló.

Finalmente, Saúl Rosales manifestó que cuando hay apagones todos sufren las consecuencias, pero el que más pierde son los comerciantes. Primero se malogra el sistema informático y tienen que llevar la contabilidad escrita a mano, las ventas bajan, tienen que cerrar la tienda para evitar ser víctimas de la delincuencia, y todo eso genera gastos. Denunció también que se le han quemado varias lámparas y nadie asume esos gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario