ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 2 de junio de 2011

Mario Vargas Llosa en campaña para evitar victoria de Keiko Fujimori

LIMA | AFP

Al recibir el Nobel el año pasado, Mario Vargas Llosa dijo que sólo se involucraría en la elección peruana si había riesgo de que Keiko Fujimori llegara a ser presidenta. Confrontado a ese escenario, el escritor se puso en campaña para evitar que la hija del ex presidente Alberto Fujimori llegue al poder.

El rechazo a la congresista Fujimori y su exhortación a votar por el nacionalista de izquierda Ollanta Humala han convertido a Vargas Llosa en protagonista involuntario de la segunda vuelta de este 5 de junio.

El autor de ‘El sueño del Celta’ podría llegar a Lima este viernes desde Madrid para votar este domingo, señaló su hijo Alvaro, quien se ha sumado a la tarea de su padre contra Keiko Fujimori.

El premio Nobel ha dado autorización incluso para que la alianza de Humala utilice como publicidad un video grabado en Madrid donde señala que la opción democrática está representada por ese candidato.

Vargas Llosa ha sostenido a lo largo de la campaña que Keiko Fujimori es tan sólo “testaferro” de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años por violaciones a los DDHH y corrupción.

Vargas Llosa fue candidato presidencial en 1990 y fue derrotado por Fujimori, quien entonces era un agrónomo desconocido. El apoyo a Humala -un ex militar que se reclama cercano al ex presidente del Brasil Luiz Inacio Lula da Silva tras haber sido apoyado en la presidencial del 2006 por el venezolano Hugo Chávez le ha deparado elogios, críticas e incluso amenazas contra su familia.

“Su posición frente a la señora Fujimori habría que entenderla observando el rechazo que tiene ella en gran parte de la población, recordando lo que fue el gobierno de su padre, que tuvo como efecto corromper lo que tocaba”, resaltó Lerner Febres.

En su última participación en la campaña, Vargas Llosa acusó el martes a El Comercio, diario de referencia en Perú, de “haberse convertido en una máquina propagandística” de la candidata Fujimori y de “violar a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas”. El Comercio rechazó el miércoles los argumentos del Nobel y los calificó de “malintencionados infundios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario