El Aragüeño
02-06-2011
Rhena Barrios
rhena.barrios@elaragueno.com.ve
Voceros del sector La Punta, afectados por la situación del Lago, aseguraron que a través de la encuesta realizada en esa zona el pasado 22 de mayo, la mayoría de los vecinos del sector acogió la recomendación del magistrado del TSJ, Marco Tulio Dugarte Padrón, en la que sugiere a los afectados aceptar una negociación que no sea pecuniaria, siempre y cuando las nuevas viviendas respondan a las necesidades de esta población.
Judith de Zambrano, habitante de La Punta, expresó su preocupación ante el peligro inminente que representa para los habitantes del sector Sur de Maracay su permanencia en las cercanías del Lago; sin embargo, confía en que las autoridades de Gobierno a nivel nacional y regional, cumplan con quienes llevan varios años habitando en situación de peligro.
“La cota del Lago es de 411.28 metros sobre el nivel del mar, obviamente estamos desesperados, aunque el Gobierno acordó que elevaría a un metro el muro para mitigar la emergencia y realizar el desalojo antes de que se desborde el Lago. Sólo esperamos que nos garanticen una vivienda digna, un techo igual al que teníamos, que valoren realmente nuestras casas”, manifestó Zambrano.
Por su parte, Nancy Zapata, también habitante del sector La Punta, refirió que hoy será cuando los vecinos de Mata Redonda realicen su encuesta para determinar las condiciones que aceptarán en el marco de la indemnización de sus viviendas. Por lo pronto, los vecinos de La Punta esperan que durante el segundo acto conciliatorio, próximo a concretarse, pueda definirse de una vez por todas el desalojo e inmediata entrega de las nuevas viviendas.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario