ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

AN aprobó proyecto de Ley de Endeudamiento Complementaria en primera discusión

el siglo - Caracas

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Endeudamiento Complementaria por 45 millardos de bolívares, y ahora el texto pasa a revisión de la Comisión de Finanzas. Esa instancia se encargará de elaborar el informe final que será discutido el próximo jueves.

Durante la discusión, el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, señaló que los recursos que se obtendrán a través de las operaciones de crédito público serán para atender eventos extraordinarios.

A través de ese marco legal, el Ejecutivo Nacional emitirá bonos por 10 millardos de bolívares para la Misión Vivienda, 10 millardos de bolívares para la Misión Trabajo, 10 millardos de bolívares para la Misión AgroVenezuela, 5 millardos de bolívares para la emergencia por las lluvias y 10 millardos de bolívares para el servicio de la deuda pública.

El parlamentario Alfonso Marquina reiteró que la solicitud hecha por el Presidente es ilegal y aseguró que es “para servirle a los intereses políticopartidistas”. Señaló que el único que le ha negado al pueblo de Venezuela sus derechos es el propio mandatario nacional, y no la oposición al negarse a la aprobación del proyecto de ley.

El diputado por la MUD, Julio Borges, enfatizó que no están de acuerdo con que se siga endeudando al pueblo venezolano. Explicó que si el Gobierno hubiese dividido el dinero recibido en todo este tiempo, a cada familia le habría tocado Bs1.600 millones; en cambio, si se divide el total de la deuda entre los venezolanos, señalo que cada familia debería pagar Bs. 200 millones.

Durante su intervención, el diputado Ismael García propuso que se declarara la emergencia financiera en el país, ya que se solicita el endeudamiento. “Este Gobierno es ineficiente, incapaz y corrupto porque no ha sabido manejar la Hacienda del país”, denunció.

Al principio de la sesión, la diputada María Corina Machado señaló que era una “absoluta irresponsabilidad” solicitar la urgencia reglamentaria, sin antes solicitar la comparecencia ante la Comisión de Finanzas del presidente de Banco Central de Venezuela, el Ministro de Economía y los representantes de los distintos despachos que recibirán estos recursos. “Se ha quintuplicado la deuda pública nacional en los últimos años”, aseveró.

El parlamentario Ricardo Sanguino aseguró que la urgencia reglamentaria permitirá que con la Ley Especial de Endeudamiento el Gobierno pueda “resolver las necesidades más sentidas y básicas del pueblo venezolano”.

Respecto al destino y distribución de los 45 mil millones de bolívares, el presidente Chávez puntualizó lo que sigue: Gran Misión Vivienda Venezuela, 20 mil millones de bolívares; Gran Misión Trabajo (por iniciarse), 10 mil millones de bolívares; reserva de 5 mil millones de la divisa nacional para atender diversos gastos para emergencias generadas por lluvias; para aliviar el servicio de deuda pública, 10 mil millones de bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario