fotos | SEBASTIÁN MOLINA
Video: Globovisión
Momentos cuando se anunció el primer reporte de muertos y heridos:
11 personas fallecen en accidente entre Carabobo... por Globovision
El cadáver de una dama y de un ciudadano tirados sobre el pavimento, mientras que funcionarios de Policarabobo y TT trabajando
Trece muertos y 20 heridos fue el resultado de una fatal colisión entre vehículos que ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes, en la troncal cinco, carretera nacional Tinaquillo-Valencia, entre los sectores de Chirgüita y Taguanes en el estado Cojedes.
En el accidente se vio involucrado un autobús, signado con el número 17 de la línea Autobuses Barinas, que salió temprano desde Acarigua, con más de 30 pasajeros a bordo. Las víctimas quedaron identificadas como Jesús Guédez (24), Daniel Aponte Brizuela, Luis Manuel Díaz (34), Jesús Guienes (36), Liset Gonzalo Padrón (22), María Velásquez (24), Franklin Fernández (18), Gabriel Tabares Izaguirre (28), conductor del autobús; Francisco Chirinos Díaz, conductor de otro de los vehículos siniestrados; Arelis Carolina Padrón, Edgar Pérez Quiñónez, José Torrealba y Lolimar Guerra.
Mientras que los heridos responden a los nombres de Pedro Ramón Ortega (29), Yuri Cordero Ortiz (28); Carolina Cepeda (63); Yakelin Monsalve (49); Yeifer López (18); Alida Rivas (44); José García (31); David Materán (10), Luis Miguel Díaz, Ana Vásquez (46), Aracelis Ramírez (30), Juan Carlos Guédez (78), Freddy Sanguino (31), Yansi Izaguirre (24), Jorge Contreras (24), Carlos Castillo (21), Néstor Ortega (4), Magaly Carrasco (10), Alejandro Ortega (4) y José Luis Ortegano (27).
En el fatal accidente se vieron involucrados un autobús, placa 6006A9G, que cubría la ruta Acarigua-Valencia, y conducido por Gabriel Tabares, así como un camión volteo, Mack, blanco, placa 63Z-GBL, guiado por Francisco Chirinos, además de dos camiones, tipo cava, marca Chevrolet, NPR, color blanco, placas 27Y-GBF y el otro 00XBAL, conducido por José Torrealba.
Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos Tinaquillo, que por falta de ambulancias, debieron pedir apoyo a los bomberos Valencia y Guacara, además acudieron funcionarios de Protección Civil-Carabobo y Cojedes, Policía de Carabobo, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, para el levantamiento del accidente.
Los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos sobre el pavimento, al igual que los restos del colectivo. Cuatro de los heridos fallecieron en centros asistenciales de la zona, en tanto que el resto en el sitio del suceso. A eso de las 7.30 de la mañana de este lunes, por la mencionada vía se desplazaba el autobús con más de 30 pasajeros a bordo, cuando en una curva de la troncal cinco, según algunos testigos, impactó levemente contra un vehículo del cual se desconocieron
características.
Sin embargo, más adelante colisionó de frente contra el camión Mack, que circulaba en sentido contrario y cuya parte delantera quedó totalmente destrozada y su conductor quedó atrapado en un amasijo de hierro, mientras que el chofer del bus, también murió de manera inmediata a consecuencia de las lesiones.
Luego los dos conductores de los dos camiones tipo cava, al percatarse de la situación, echaron a un lado las unidades, una de ellas volcó y fue contenida por un árbol de mango que estaba en la vía.
Un quinto vehículo, Renault, azul oscuro, cuyo conductor resultó ileso, también se hizo a un lado, mientras que el colectivo siguió su marcha, hasta estrellarse contra el cerro, lo que ocasionó que el lateral izquierdo prácticamente desapareciera.
Algunos testigos, entre ellos José Torrealba, conductor de una de los vehículos involucrados, comentó que primeramente el autobús chocó contra un carro en la vía y luego contra el camión volteo, para luego terminar al pie de un cerro.
Añadió que a medida que avanzaba el colectivo, los cadáveres iban quedando esparcidos sobre el pavimento, al salir por la ventanilla. Por más de tres horas, se prolongaron las labores del levantamiento del accidente, que originó una larga cola de vehículos en ambos sentidos.
A eso de las diez de la mañana comenzó a despejarse de la vía, luego que los heridos fueron trasladados en unidades ambulancias de Protección Civil a los centros asistenciales de la zona, como el Hospital Egor Nucete de San Carlos y Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo, mientras que los cadáveres los llevaron a la morgue de San Carlos. Algunos de los heridos fallecieron en los centros hospitalarios, mientras que en el sitio del suceso se contabilizaron diez cadáveres.
El comandante del puesto de Tránsito Terrestre de Tinaquillo, Neomar Ochoa, informó en la mañana, que habían contabilizado 20 heridos, algunos de ellos enviados al Hospital Central de Valencia, donde quedaron recluidos. Las posibles causas que identificamos es el adelantamiento indebido y el exceso de velocidad, por los daños ocasionados a los vehículos de carga y la posición final del autobús.
Tenemos involucrados cuatro vehículos y hay uno que no colisionó (Renault) porque su conductor maniobró. La unidad pertenece a Autobuses Barinas y recoge pasajeros en San Carlos, Tinaco y Tinaquillo también, concluyó.
Traslado a la CHET
José Luis Ortegano, uno de los heridos del siniestro, fue remitido a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde quedó recluido, pues presentaba traumatismo cráneo encefálico severo.
Los familiares, entre ellos su esposa Rosalinda Zárate, informó que su marido estaba delicado de salud y que supuestamente el accidente fue provocado por el exceso de velocidad y además que presuntamente el conductor del colectivo iba haciendo piques con otra unidad. Acotó que la imprudencia fue el factor determinante en el fatal accidente.


ES UNA TRAGEDIA LAMENTABLE DONDE COBRAN LAS VIDAS DE GENTE JOVEN , TRABAJADORA Y PADRES DE FAMILIA...UNA VEZ MAS MUEREN CANTIDAD DE PERSONAS POR CAUSA DE LA IRRESPONSABILIDAD Y NEGLIGENCIA DE CONDUCTORES DE AUTOBUS QUE ANDAN ES MATANDOSE EN LA CARRETERA Y COMPITIENDO CON OTROS...SIN IMPORTARLES LA VIDA DE LOS DEMAS ESTA ES UNA CONSE CUENCIA DE ELLO...! MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE ESTAS VICTIMAS Y RUEGO A DIOS POR QUE SUS ALMAS DESCANSEN EN PAZ!!!...
ResponderEliminarespero q con fatal dolor los conductores hagan conciencia de lo vivido para q manejen con precaución y aprenda a tener cuidado
ResponderEliminarpura gente irreponsables
ResponderEliminarHoy Tinaquillo estad de Luto y me indigna ver que en las dos casas q operaran los aliados al gobierno frente el centro medico asistencial estaba de fiesta con bombas musica y vestiditos de rojo...q pragmatismo esto es increible
ResponderEliminarCentro medico asistencial divino niño
ResponderEliminarhumanidad por favor busquen a cristo esto lo hace el diablo el señor lo reprenda quiere destruir a los hijos de DIOS por favor busquenlo y junto a el señor venceremos que DIOS llene de fortaleza las vidas de los familiares de los fallecidos cristo los ama el sabe por que paso eso solo el
ResponderEliminarLo mas lamentable de eso es que no habia una ambulacia del Estado Cojedes, todas era del estado Carabobo, vean las noticias y saque sus conclusiones.
ResponderEliminarAlli murio una cuñada mia, los heridos cuenta que el chofer del autobus iva hablando por celular y cayo en un hueco eso hizo que perdiera el control del vehiculo
es que a los rojo rojitos no le duele ni la madre de ellos.
ResponderEliminarseñores sera que no hay ningun tipo de pruebas o examenes para los choferes que manejan estas unidades de trasporte.... y donde estan los organismos de seguridad vial que saben que estos dejenerados manejan a altas velocidades y no le suspende la licencia a estos dementes que no les importa la vida de nadie...
ResponderEliminarEs triste que por imprudencia de alguien mueran personas inocentes..
ResponderEliminarQue dolor tan grande para todoa esas familias
ResponderEliminarGENTE QUE SE VÁ SIN CRISTO EN SU CORAZÓN... ES LO QUE MÁS DUELE...
ResponderEliminarSON TRAGEDIAS NO PROPAGANDAS POLITICAS NO UTILIZEN EL DOLOR DE LAS PERSONAS AFECTADAS X LO SUCEDIDO Y LA IMPRUDENCIA DE ALGUNOS PARA ECHARLE LA CULPA A LOS POLITICOS............
ResponderEliminarLo mas grave es que a estos choferes no le realizan evaluaciones psicologicas o psiquiatricas ademas las licencias las compran facilmente. Segun un testigo que sobrevivio este chofer estaba discutiendo por celular y se enojo mucho enfilando el autobus contras los otros vehiculos de manera intencional (aparentemente tenia antecedentes de intento de homicidio)
ResponderEliminar