ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Tensión en el penal de Tocorón originó nueva protesta. Madres pelearon por lo suyo.

El Periodiquito
Domingo, 08 mayo a las 21:00:46


Luego que autoridades del retén no dejaron ingresar un sonido, familiares de los reclusos quemaron cauchos en reproche por la acción

Un grupo enardecido de mujeres, realizaron una intensa protesta frente a las puertas del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, como medida de presión ante lo que ellas calificaron como una “injusticia”, pues según versiones de los presentes, no dejaron a los presos ingresar un equipo de sonido y otros artefactos para que celebraran el Día de la Madre.

Tras varias horas de espera bajo un intento sol y en condiciones bastantes hostiles, las madres y esposas de los reos, se alzaron en las puertas de Tocorón para que ingresaran los camiones que contenían los artefactos electrodomésticos que iban a rifar entre los asistentes, el sonido de la miniteca, un cisterna para llenar la piscina para los niños y un vehículo con unos artistas para un show especial.

Los momentos de tensión se vivieron desde tempranas horas de la mañana, pero fue justo al medio día que el clima llegó a su máximo punto cuando las familiares decidieron cerrar la vía de acceso al recinto penitenciario, quemaron caucho y procedieron a presionar a los custodios, quienes según los familiares, son los que están creando el conflicto en el lugar.

Hasta ahora no hay versiones oficiales de lo que sucede, pero se maneja que el día de hoy es cumbre y se espera la mayor tensión. Sin embargo, todo ha sido sólo rumores que aún no se han confirmado. Lo que sí alegan muchos de los protagonistas del día de ayer, es que los funcionarios aparentemente han tenido actitudes arbitrarias contra las visitas y también contra los reclusos. De hecho, señoras testificaron que temen suspendan la visita, además acotaron que los problemas dentro del retén se deben a problemas entre custodios y reos.

Finalmente, las mujeres hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que vigilen la situación en el lugar.

Identificaron cadáver

Sobre el caso del hombre que cayó abatido en medio de un tiroteo en el penal, se pudo conocer que quedó identificado como Torrealba Ramón Ignacio (43) y que residía anteriormente en Bella Vista, Cagua.

Para momentos de la manifestación de los familiares de los presos, a eso de las 3:00 de la tarde, fue sustraído del penal el cuerpo del Ramón Torrealba, que presentó un impacto de bala en el pectoral derecho y del cual se conoció que aparentemente cayó abatido en uno de los galpones del retén.

Iliana Rosales
Foto de Pablo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario