ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Según presidente de Cámara Inmobiliara-Carabobo: Ley contra desalojo inclina balanza hacia inquilinos

MÉLIDA ESCALA | el siglo - Valencia

El presidente de la Cámara Inmobiliaria en Carabobo, Arturo Facchin, señaló que la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria, inclina la balanza hacia el inquilino y afecta fuertemente al mercado, pues generará en los dueños de los inmuebles desconfianza ante la inexistencia de garantía jurídica.

Igualmente refirió que el instrumento legal valida la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia que había exhortado a los jueces a no aplicar la medida.

Algunos artículos de la citada ley, contradicen lo establecido en el actual reglamento de Arrendamiento Inmobiliario. A raíz que el Ejecutivo anunció las medidas aplicadas, la oferta se redujo 95 por ciento en todo el país, dijo Fachin.

Citó como ejemplo que si una persona tiene un apartamento arrendado y quiere desalojarlo, deberá enviar una comunicación al Ejecutivo para participar su decisión y éste será quien decida.

También hizo referencia al aumento de la Gaveta Hipotecaria a 12 por ciento, y manifestó que 7 por ciento va destinado a la construcción de la vivienda, 3,5 por ciento dirigido a la adquisición de vivienda a largo plazo, la mitad del porcentaje restante se dedicará a los créditos de ampliación y lo que queda para el financiamiento de autoconstrucción.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, precisó que si se ve en esquema, ciertamente en volumen se observa más dinero, pero que en la realidad se redujo la cifra destinada para las personas que querían obtener una vivienda a largo plazo con respecto al año anterior.

Sostuvo que aparte de esto sólo se beneficiará a personas que ganen hasta cinco sueldos mínimos, y una gran parte de la población clase media quedará fuera de la cartera, pues para ello no habrá disposición de dinero para financiamiento para construir las viviendas ni para largo plazo.

Por último dijo que este sector no será involucrado, a menos que el Gobierno cree una ley que los beneficie, mientras se atenderá el 80 por ciento de la población que se encuentra ubicada en los estratos D y E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario