El Aragüeño
24-05-2011
Una vez que se dio a conocer el crédito adicional de 3 mil cien millones de bolívares fuertes aprobado por el Primer Mandatario Nacional durante su programa Aló Presidente de este domingo, el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, expresó su inconformidad a través de su cuenta Twitter. Publicó que “cuando mandan a cuenta gotas recursos regiones cada bolívar vale menos”.
A través de @hfsalasromer, indicó que los recursos enviados representan sólo 10 por ciento de la deuda que tiene el Gobierno Nacional con regiones, alcaldías y consejos comunales, cuya cifra total es de 30 mil 100 millones de bolívares. Acotó que sólo a Carabobo le adeudan 2 mil 100 millones de bolívares, y lo anunciado este domingo asciende a 210 millones de bolívares, por lo que pidió a la colectividad, seguir presionando para que bajen los recursos completos.
Dijo en uno de sus tweets: “Todavía deben a regiones 27.163 millones de BsF que están en Caja Negra de Miraflores. Sigamos exigiendo #bajenlosrecursos completos”.
También destacó en su Twitter que la Constitución establece lo que corresponde a cada región por ingresos que recibe el país, por lo que solicitó al Gobierno Nacional que bajen los recursos que le corresponden.
Gánem: “Burla” el crédito aprobado
Por su parte, el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo, Jesús Enrique Gánem Arenas, calificó como una “burla” para las regiones la aprobación del crédito adicional de sólo 3 millones de bolívares fuertes, cuando la deuda que tiene el Ejecutivo nacional con gobernaciones y alcaldías supera los 30 mil millones de bolívares fuertes.
Acotó que esa “ñinguita”, valorada en 10 por ciento de lo que corresponde, desconoce el principio de la descentralización previsto en la Constitución, negando la posibilidad de atender las necesidades de la gente a través de los programas sociales y la ejecución de obras públicas a favor del colectivo de todo el país.
“En el caso de Carabobo tenemos que recordar que a comienzos del presente año, el Consejo Legislativo del estado hizo un recorte al presupuesto de más de BsF. 770 millones, afectando las finanzas del estado, a lo que se suma la deuda que se empeña en sostener el Ejecutivo nacional bajo un criterio discrecional, desconociendo la ley”, acotó.
Consideró, además, como un “pañito caliente” a las exigencias y demandas que han sostenido los gobernadores y alcaldes, por lo que no descartan seguir presionando para el envío de lo justo, tanto los entes oficiales como la sociedad en general. ACN
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario