ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 14 de mayo de 2011

Profesores universitarios se plegaron al último día de paro

El Aragüeño
14-05-2011
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve

Incluye foto de El Periodiquito

El paro de profesores universitarios convocado por la Federación de la Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv) fue acatado por un mayoritario grupo de profesores durante tres días consecutivos, lo que les permitió a los dirigentes gremiales, que hacen vida en las diferentes casas de estudios superiores de la entidad, a catalogarlo como “positivo”.

Niuman Páez, secretario de reivindicaciones de la Aproupel-Maracay, aseguró que las acciones de protesta se mantendrán en los próximos días, con marchas, concentraciones, volanteos y paros escalonados, que se estarán realizando como “antesala a la Hora 0 que pudiese declararse en todo el país si las autoridades gubernamentales de turno no atienden al sector universitario”.

Páez aseguró que el conflicto nacional se mantiene a pesar del incremento de 40 por ciento otorgado al sector universitario, en demanda del cumplimiento de las normas de homologación, que establecen “más allá del aumento de sueldo, la incidencia del mismo en la escala salarial, retroactivos y otros beneficios socio-económicos”, comentó.

El dirigente gremial cuestionó “la práctica de segregación “que, a su juicio, mantienen las autoridades gubernamentales de turno en el sector universitario, por cuanto, “ insisten en otorgarle beneficios a unos gremios y otros no, como por ejemplo, la prima por hogar y el bono de salud que se le otorgan a obreros y empleados administrativos y no a los profesores universitarios”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario