ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Orlando Espinoza: “Misión Vivienda es pura demagogia”

RAFAEL ORTEGA | el siglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA


En vista de que considera que no se debe jugar con la necesidad del pueblo, el secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Aragua, Orlando Espinoza, fustigó duramente la Gran Misión Vivienda que lanzó recientemente el Ejecutivo Nacional.

A su juicio, para la construcción de viviendas se deben elaborar proyectos que contemplen todos los servicios básicos que se requieren en los urbanismos, tales como vialidad, agua potable, electricidad, entre otros.

Dentro de este concepto, el dirigente adeco destacó que en los actuales momentos existe una crisis de energía eléctrica que no garantiza este servicio a los urbanismos que pretende construir el Estado.

Señaló que otros de los problemas que tiene el estado Aragua son la escasez del agua potable, además de la carencia de cabillas y cemento, entre otros materiales de construcción.

“No discuto la buena intención que pueda tener el Gobierno, pero creo que debemos sentarnos en una mesa para hablar con sinceridad”, acotó.

El secretario general de AD en Aragua lanzó la propuesta de urbanizar los sectores populares para cumplir con las necesidades fundamentales que tienen sus habitantes a través de la construcción de viviendas dignas.

Expresó que el país reclama anualmente la construcción de 250 mil viviendas debido a que las familias crecen y la gente se casa y se reproduce todos los días del año.

Viviendas virtuales

Por otra parte, el secretario general de AD en Aragua, Orlando Espinoza, consideró que existe mucha demagogia por parte del Estado al mostrar una maqueta a la gente y decirle: “Mira, ésta será tu casa... pero dentro de tres años”.

Es por ello que aseveró que los gobernadores oficialistas están hablando de viviendas virtuales, en vista de que no les están ofreciendo nada concreto a la población.

No obstante, cree que sí es posible que se pueda llevar a cabo un proyecto de construcción de viviendas, pero para ello se deben hacer grandes inversiones. Además en ese proyecto deben ser incluida la planificación de servicios públicos, arterias viales, más la generación de energía eléctrica en el estado y “eso no se hace de un año a otro”.

Cemento en el mercado negro

El dirigente del partido blanco rememoró que anteriormente, cuando el cemento estaba en manos de la empresa privada, éste se conseguía en todas partes. “Ahora para comprar cemento se debe recurrir al mercado negro”, acotó.

En cuanto al argumento de algunos voceros del oficialismo, quienes indican que la escasez de materiales se debe a la construcción del ferrocarril, Espinoza fue enfático al declarar que ésta es una respuesta irresponsable del Gobierno, ya que se debió producir mayor cantidad si se tenía previsto ejecutar una obra de tal magnitud. “Ahora hay mayor necesidad, mayor demanda y menor producción”, aseguró.

Propuestas concretas

A juicio de Espinoza, es necesario que el Gobierno se siente a dialogar con los sectores de la construcción del país para ver cómo se puede hacer para traer los materiales del exterior, ya que aquí no se produce lo suficiente para cumplir con la meta.

En segundo lugar se debe resolver el problema de los servicios públicos en los barrios y empezar la sustitución de ranchos por casas dignas para los habitantes de los sectores populares.

Asimismo, propuso al Ejecutivo que acceda al mercado inmobiliario para que aproveche las ofertas y disponga de recursos para la adquisición de viviendas que ya están construidas, lo que dará seguridad a la empresa privada para levantar edificaciones.

Invitó tanto al presidente Hugo Chávez como al gobernador Rafael Isea a que hagan un censo de las viviendas que están en venta en el país o en la región para que las adquieran y las otorguen a las personas que tengan necesidad de un hogar digno.

Finalmente, solicitó que las tierras que fueron arrebatadas a los aragüeños y en la actualidad están en manos de los militares, sean usadas para la construcción de soluciones habitacionales para la sociedad civil, garantizando los servicios públicos. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario