el siglo
“En Aragua son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, por eso, en Ciudadanos en Acción apostamos a la unidad genuina, a aquella que se construye con la verdad por delante”, así lo afirmó Luis Carlos Solórzano, quien explicó que la organización que lidera no se detiene en el ámbito de la formación, llevando a los 18 municipios del estado talleres de ciudadanía, que buscan, además, canalizar soluciones a las necesidades sentidas de los aragüeños, sin importar el color político.
A juicio de Luis Carlos Solórzano, la gente se siente desprotegida y desatendida “por eso cada vez cree menos en las instituciones y en la palabra. Es casi una regla que en los recorridos y talleres que damos todos los días nos dicen que hace rato que no los visitan y que nadie se preocupa por ayudarlos a vivir mejor; esa realidad contrasta con lo que dicen por ahí de que la gente no pone de su parte, por el contrario lo que nos hemos encontrado es que le ponen un “camión de ganas” para salir adelante muchas veces sin ningún apoyo”.
Ciudadanos en Acción cumple ya siete meses llevando cinco talleres a distintas comunidades en Aragua, la idea es ser útil a la gente, y como señaló Solórzano “para explicar que no es posible salir de donde estamos sin poner de nuestra parte como ciudadanos, que no debemos ponernos a esperar soluciones mágicas que llegarán de un día para otro. Nada de eso pasará a menos que lo busquemos nosotros mismos y empujemos con nuestro esfuerzo la solución”.
Señaló que “hay que organizarse en todos los niveles y no me refiero a organizarse para buscar votos, lo que quiero decir es que debemos aprender a estar más y mejor organizados en las comunidades para lograr las soluciones, apartando los colores políticos para unirnos y buscar vivir mejor”.
Solórzano explicó que en el primer taller “sembramos ciudadanía y hacemos un recorrido de los recientes años de Venezuela y de Aragua y de cómo se han perdido oportunidades de crecimiento para nuestro estado por estar ausentes de las decisiones que han tomado tres o cuatro, sin que la gente se entere”.
Otro de los talleres: Comunicación Neurolingüística, Comunicación Efectiva, Primeros Auxilios Legales y por último, Ética y Valores Ciudadanos.
“La verdad es que la gente nos ha recibido con cariño y una vez que lo asumen no lo abandonan más nunca porque lo que hacemos es traerlo a la realidad, pisamos tierra, no repartimos culpas pero si queda claro que en la reconstrucción de Aragua es indispensable que pongamos más responsabilidad y que todos somos necesarios en esa tarea”.
“Jamás una sociedad dividida podrá salir adelante, pero eso hay que trabajarlo con mucho entusiasmo y con respeto. Nosotros hemos estado con aragüeños que están con la oposición y también con los que están con el gobierno, a todos les llevamos nuestros talleres y los invitamos a “Sembrar Ciudadanía” para tener una mejor Aragua, más humana, más real y en donde la atención primaria sea para la gente, todos sin excepción. Hacerlo es posible y la gente lo sabe y quiere participar”, dijo finalmente.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario