22-05-2011
Foto: Cesar Pérez - El Carabobeño
Existe nerviosismo y mucha consternación entre los habitantes por la situación del lago.
Según el portal web de El Carabobeño, funcionarios de Protección Civil y demás cuerpos de seguridad del estado evacuaron por prevención a 18 familias y un total de 48 personas del sector Brisas del Lago, pues el nivel de la cuenca había crecido considerablemente.
Orlando Campos, secretario de seguridad del estado, indicó que las familias que fueron llevadas de manera provisional a un refugio en el sector El Castaño, habitaban casas en las calles Girardot y José Félix Ribas del referido sector.
Aseguró que aún no se ha preparado evacuación para La Punta y Mata Redonda. Sin embargo, comentó que "si se llegara a presentar una situación de emergencia que ameritara evacuar a los vecinos de ambos urbanismos, tenemos el deber de hacer aun cuando algunos no lo quieran", puntualizó. El funcionario comunicó que están preparando un plan de emergencia que podría empezarse a divulgar en las comunidades los días 28 y 29 de este mes.
Pese a este anuncio, existe nerviosismo y mucha consternación en los habitantes de los urbanismo La Punta y Mata Redonda, luego que se diera a conocer que posiblemente podría ejecutarse un desalojo preventivo de las zonas más cercanas al lago Los Tacarigua. Durante las últimas 48 horas la intensidad de las lluvia ha provocado que aumente el nivel de las aguas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario