ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

En primera reunión conciliatoria en el TSJ: Ratificada impugnación de avalúos de viviendas afectadas por el Lago

El Periodiquito
Miércoles, 18 mayo a las 00:40:00
Con imagen de Enfoque Regional


Los residentes de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, dieron a conocer que la cota del lago se ubica en la 411.19, debido a las últimas precipitaciones registradas en el estado

Representantes de las urbanizaciones Mata Redonda, La Punta e Inquilinos y Poseedores de Buena Fe afectados por el Lago de Tacarigua, acudieron el pasado lunes a la primera reunión en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con motivo de dar cumplimiento al acto conciliatorio, donde además estuvieron presentes abogados y direcciones del Ministerio de Ambiente, Protección Civil Nacional, Gobernación de Aragua, Alcaldía de Girardot, Procuraduría General de la República, Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

Yudith de Zambrano, representante de la urbanización La Punta junto a Evelio Zambrano, informó que todos los entes gubernamentales presentaron sus propuestas al igual que las comunidades, sin llegarse a ningún tipo de acuerdo. “La Procuraduría General ratificó la impugnación de los avalúos de viviendas y tanto Minam (Ministerio de Ambiente) como la Defensoría del Pueblo la apoyaron”, expresó Evelio.

La petición de los habitantes afectados, es que se dé cumplimiento a la sentencia 1.752 ratificada el 13 de agosto de 2007. “Queremos conciliar, pero estamos solicitando la valoración de las 1.042 viviendas para que se dé la indemnización y podamos adquirir una casa en iguales o mejores condiciones”, solicitó Yudith.

Sin embargo, a partir de esta semana comenzarán nuevamente a realizar encuestas a los vecinos, para formular nuevas propuestas en un corto plazo y presentarlas nuevamente a los organismos nacionales.

Cota se ubica en la 411.19

Los residentes de las urbanizaciones, dieron a conocer que la cota del lago se ubica en la 411.19, debido a las últimas precipitaciones registradas en el estado. Apuntaron que el peligro es inminente, por lo que piden ser indemnizados lo más pronto posible. De igual modo, aseguraron que actualmente tienen un problema irreversible con el colapso de cloacas, a pesar que fueron asistidos por el Ministerio de Ambiente e Hidrocentro con la colocación de colectores las aguas servidas volvieron a brotar.

Yusleydy Guillén
Foto de Juan Carlos Barone

No hay comentarios:

Publicar un comentario