El Aragüeño
10-05-2011
Los trabajadores exigen 40% de incremento y “el patrono les está ofreciendo sólo 15%”, monto que consideran una “burla”, tras asegurar que no reciben ajuste salarial desde hace dos años
Los trabajadores del Instituto de Previsión del Profesorado y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela-Núcleo Maracay, se mantienen en paro activo ante las pretensiones del patrono de otorgarles un 15% de un incremento salarial, no lineal, que según aseguran “no compensa el deteriorado salario” que devengan actualmente.
Así lo informó Mercedes Medina, asistente dental del Ippap-UCV, Maracay, quien aseguró que desde hace dos años no reciben incremento salarial, por lo que no dudó en exhortar al presidente de la institución, Víctor Márquez, a rectificar en la propuesta que ha puesto sobre la mesa a los trabajadores, que, según consideran, “son la columna vertebral del instituto”.
Medina puntualizó que unos 60 trabajadores se mantienen afectados ante el “bajo sueldo” que devengan, el cual no les permite “adquirir los productos de la cesta básica” y los “obliga a mantenerse endeudados con la institución de forma permanente, mermando así nuestra calidad y condiciones de vida”, precisó.
Unidos en una sola voz los trabajadores del Instituto de Previsión Social aseguraron que mantendrán la paralización de actividades hasta que el patrono se aboque a “ofrecer un mayor ajuste salarial”, tras indicar que esperan un 40% de aumento de salario, dado que arriban a más de dos años consecutivos sin incremento de sueldo, “ lo que actualmente nos ubica como los trabajadores peores pagados del sector público y privado”, precisó. AC
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario