el siglo | Caracas
Permitir el ingreso a los ciudadanos y observadores internacionales al juicio contra la suspendida jueza 31 de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni, exigió la Comisión Internacional de Juristas y el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, en un comunicado conjunto, donde reclamaron que la funcionaria sea sometida a un proceso justo.
Las agrupaciones rechazaron las intenciones del juez 26 de Juicio de Caracas, Fabricio Paredes, de realizar el proceso prescindiendo del principio de publicidad, recordando que esto viola los estándares internacionales en la materia. Paredes ha justificado su negativa a permitir el ingreso de ciudadanos y veedores extranjeros a la sala de audiencias, alegando que esto podría poner en peligro “la solemnidad e imparcialidad del juicio”.
En su comunicado las organizaciones afirman que el proceso contra Afiuni jamás ha debido iniciarse, por cuanto la Fiscalía ha reconocido que no consiguió ningún elemento que probara que había recibido dinero a cambio de dejar en libertad condicional al banquero Eligio Cedeño y que dicha decisión estuvo apegada a recomendaciones de las Naciones Unidas.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario