El Aragüeño
16-05-2011
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve
El concejal Franklin Gavidia, coordinador de Primero Justicia en el municipio Francisco Linares Alcántara, denunció ante este rotativo presuntos actos de corrupción que desde el ayuntamiento de dicha localidad, al parecer, se están cometiendo en materia de vivienda y construcciones civiles.
“Nosotros vemos con mucha preocupación como cerca de 500 familias que solicitaron un crédito hipotecario o por la Ley de Política Habitacional, y otras que sencillamente hicieron grandes sacrificios para poder optar a la compra de una vivienda digna, ahora no pueden cristalizar su sueño porque la alcaldesa Raiza Márquez retiene los permisos de habitabilidad que se otorga una vez que la obra ha sido culminada y que son requisito indispensable para poder entregar el inmueble”, aseveró Gavidia.
Destacó que pareciera que la burgomaestre de FLA mantiene un doble discurso, ya que la premisa del Gobierno Nacional en esta materia ha sido impulsar los desarrollos habitacionales que permitan dar respuesta a ese déficit que presenta el país, pero que a su juicio, en el municipio se está frenando esta iniciativa con la paralización de los permisos de habitabilidad a aproximadamente cuatro urbanismos enclavados en Coropo, Santa Rita y la avenida principal de Alfaragua.
El concejal continuó su declaración precisando que “la ciudadana alcaldesa no quiere entregar dichos permisos porque ha hecho propuestas indecorosas a algunas inmobiliarias y constructoras que están establecidas en el municipio. En Linares Alcántara es de conocimiento público que ella, a cambio de la entrega de estos permisos de construcción y de habitabilidad, les pide recursos, entrega de apartamentos, entre otras cosas a las constructoras, y como estas no han cedido entonces la orden es paralizar los permisos de construcción y habitabilidad”.
Resaltó Gavidia que lejos de afectar a los empresarios de la construcción, a quienes perjudica realmente es a esas centenares de familias que no pueden acceder a su vivienda y a cientos de obreros que no pueden seguir laborando porque la obra se paraliza. “En Linares Alcántara se está ahuyentando la inversión y por ende el desarrollo del municipio. Cuando nos reunimos con los obreros de la construcción ellos nos manifiestan que no pueden seguir trabajando porque la alcaldesa no quiere otorgar los permisos correspondientes a las constructoras, debido a que las mismas no acceden a sus soborno”.
Afirmó que es necesario que la Contraloría del estado Aragua revise el municipio Linares Alcántara para evitar que se detenga este tipo de inversiones en la referida localidad, que a su juicio, lo único que buscan es ofrecer más opciones de viviendas al pueblo venezolano.
Además, agregó que les resulta preocupante que el subcontralor del municipio, ante quién colocaron una serie de denuncias de hechos de corrupción que presuntamente se comenten desde el año 2008 en dicha jurisdicción, de un momento a otro se convirtió en el director general de la Alcaldía de FLA, situación esta que a consideración de Gavidia, levanta sospecha de cuán transparente pueden ser las acciones que se direccionan desde el ayuntamiento linarense.
Finalmente, puntualizó que estas denuncias serán interpuestas ante el ente contralor regional y la Contraloría General de la República, para que se abran las investigaciones correspondientes y se les solucione el problema de vivienda a esas familias que apuestan al impulso y desarrollo del municipio Francisco Linares Alcántara.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario