Opinión de Jesús Elorza
El pasado fin de semana en el estadio de softbol del Pedagógico de Caracas, se celebro un encuentro entre los equipos “Lavadores de cuentas” de los empleados del Comité Olímpico y “Los Expropiadores de oficinas” del Ministerio del Deporte. Estos peculiares nombres, según los propios jugadores, es para señalar los atropellos que a diario ocurren en las instituciones donde trabajan.
Al final del juego, con las respectivas cervezas que se tomaban para celebrar este juego amistoso, el tema de conversación fue lo señalado por Wikileaks Rodríguez uno de los jugadores del equipo olímpico cuyo sobrenombre se debe a que siempre trae información veraz y de última hora, sobre hechos que se pretenden ocultar en los altos niveles. Muy serio, informo a sus amigos que la Federación Internacional de Softbol (ISF por sus siglas en ingles) había notificado a la Federación Venezolana sobre la deuda que tenia el Comité Organizador del Mundial Femenino celebrado en Caracas el año pasado, por concepto de la cuota parte correspondiente por haberle otorgado el placet de la sede a Venezuela mas los derechos de comercialización y publicidad.
El monto de la deuda en cuestión, asciende a 47.000 dólares y a pesar de las múltiples gestiones realizadas para cobrarla, no han logrado que la Presidenta del Comité Organizador, Victoria Mata, quien para ese momento también era Ministra del Deporte, honre los compromisos contraídos. En virtud de ello, continuó Wikileaks Rodríguez, la Federación Internacional le da un ultimátum al organismo deudor: Esperamos hasta el 30 de este mes, en caso contrario, Venezuela será desafiliada y en consecuencia, el país no podrá estar representado en los juegos del ciclo olímpico ni en los campeonatos centroamericanos, panamericanos y mundiales.
Los jugadores que en silencio absoluto escuchaban el informe, se miraron asombrados entre si. Uno de ellos rompió el silencio para decir, que no entendía el por que Victoria, se fue “con la cabuya en la pata” si a cada rato, decía en los medios de comunicación que ese campeonato mundial era el mejor organizado en toda la historia y que el gobierno revolucionario no había escatimado esfuerzos por garantizar el presupuesto para ello.
Otro de los jugadores, con su bate de aluminio en la mano, le ripostó, para decirle que no fuera iluso, los sobreprecios en las obras y el despilfarro, acabaron con ese presupuesto. José, el contabilista, intervino para decir, que el Balance Económico de ese campeonato tenía un déficit de 100.000.000 de Bs.F, es decir, ¡100 millardos! Y que además, el Estadio “Bicentenario”de Las Mayas, no se pudo utilizar ¡por tener fallas estructurales!
En un solo coro de voces, jugadores, entrenadores, masajistas, directivos, delegados y publico presente se preguntaban ¿Si hubo dinero a montón, como es que ahora hay deudas?, ¿Dónde están los reales?
Como señal de protesta, frente a este nuevo hecho de corrupción con los dineros del deporte, una inmensa pancarta fue desplegada en cada uno de los estadios del país y en la misma se lee: Victoria…..Mata tú deuda.
Al final, el Bat Boy, cuando recogía los implementos, le dijo a uno de los umpires “lo mismo paso con la Copa America de Futbol, al ministro lo cambiaron y le echaron tierrita al asunto. No me sorprende que ahora ocurra lo mismo”
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario