ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 10 de abril de 2011

La libertad de prensa decayó en Venezuela, aseguró la SIP

ESTADOS UNIDOS | AP

La libertad de prensa decayó gravemente en los últimos seis meses en casi todo el continente americano, "particularmente en Venezuela, Argentina y Ecuador", concluyó el sábado la Sociedad Interamericana de Prensa. El documento, se criticó al gobierno de Hugo Chávez por aprobar "leyes que extienden a Internet las restricciones informativas que ya existían sobre la radio y la televisión abierta"

Asimismo, dice que en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Guyana son frecuentes y reiteradas las campañas de desprestigio de los presidentes contra medios y periodistas, la distribución arbitraria de la publicidad oficial y el empleo de los organismos de control fiscal para frenar las críticas son moneda corriente en esos países.

La SIP destaca que el último semestre cobró la vida de tres periodistas en México, uno en Paraguay y otro en Honduras, indicó el informe. En México, que sigue siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo, aún se desconoce el paradero de un reportero.

Argentina destacó por el bloqueo a la distribución de periódicos "protagonizado por sectores afines al gobierno", mientras que al presidente de Ecuador Rafael Correa se le criticó por apretar "el acelerador en su carrera de cuatro años contra el periodismo independiente o crítico", agrega el reporte.

"El presidente (Correa) presentó dos demandas millonarias contra periodistas y un diario, a quienes se les reclama una indemnización de 90 millones de dólares, con el evidente propósito de acallar a las voces críticas", señala el documento.

Cuba fue otro país que recibió mención aparte en la conclusión de la conferencia de cuatro días.

"La liberación en Cuba de todos los periodistas encarcelados en 2003 no mejoró la situación" porque todos ellos "fueron desterrados y, dentro de la isla, se mantiene invariable la utilización de los medidos estatales como instrumentos de propaganda", apunta el reporte.

También resaltaron los acuerdos en México y Honduras para dar tratamiento especial a las noticias sobre el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario