ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 4 de abril de 2011

Pablo Perez: “No descarto participar en primarias para ser el candidato de los venezolanos”

LOURDES MALDONADO
el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Para el mandatario zuliano, el tema de la descentralización, el rescate de las instituciones del país, la inclusión y la reconciliación, convergen en el punto de partida para poder recuperar la gobernabilidad en Venezuela.

“El corazón del pueblo venezolano se gana con el diálogo”, afirmó el gobernador del Zulia


El liderazgo que ha alcanzado en el estado Zulia le ha permitido al gobernador Pablo Pérez conquistar el corazón del pueblo, no sólo de la tierra del sol amado, sino gran parte de la población venezolana, por ello no descarta participar en primarias para representar a la MUD, como candidato presidencial por el partido que milita, Un Nuevo Tiempo, rumbo a las elecciones del 2012, así lo manifestó en su visita al matutino de los valles de Aragua.

Como líder político aseguró que de llegar a asumir este reto, presentará a los venezolanos un programa de gobierno similar al que ha aplicado en el estado Zulia, basado en la inclusión, el impulso de la educación, la salud, el deporte, además de acciones y programas que atiendan las necesidades de todos los ciudadanos, sin distinciones políticas.

“No descarto participar como candidato presidencial, pues ya es hora de llevar las banderas del cambio que necesita Venezuela, bajo un ambiente de unidad, donde todos los políticos y el pueblo trabajemos por la construcción de un mejor país”, subrayó.

Bajo la responsabilidad que ha asumido y en representación de la MUD, destacó que los partidos del bloque opositor están trabajando para celebrar un proceso primario y elegir no sólo el candidato sino preparar al futuro Presidente que será electo por la voluntad popular en el 2012.

Señaló que entre diciembre y febrero debe efectuarse este proceso, para el cual contarán con el apoyo de los 67 representantes del bloque opositor al Parlamento Nacional, para la aprobación de un conjunto de leyes en función de atender a todos los sectores sociales que han sido excluidos del sistema en manos del gobierno de turno. En este sentido, el mandatario zuliano consideró de suma importancia hacerle ver a los venezolanos la realidad del país frente a los problemas que enfrenta como la inseguridad, el desempleo, la pobreza, la inflación, el descenso de la productividad con las ocupaciones en el agro y el irrespeto a la propiedad, que a su juicio, ha alejado las inversiones.

Frente a este escenario, planteó que es vital que el CNE presente el cronograma electoral, porque los venezolanos no pueden depender de un movimiento político cuando constitucionalmente las elecciones tienen sus periodos, especialmente las presidenciales.

Al consultársele sobre su apoyo a la propuesta de tarjeta única, manifestó que esta iniciativa debe ser sometida a una discusión abierta, sincera y profunda antes de aplicarse, pues según expresó, “la prioridad del bloque opositor es tener una agenda para Venezuela que represente el cambio, con verdadera justicia social, inclusión y respeto a la Constitución, en apego a las leyes vigentes y la separación de poderes”.

En este sentido, planteó que en esta lucha, el tiempo juega un papel importante, por ello indicó que ya la Mesa de la Unidad está afinando los detalles para presentar al país un verdadero líder que reemplace al Presidente Chávez. “Todos los sectores de este bloque democrático participarán en la elaboración de planes y proyectos hacía una Venezuela que hay que reconstruir, dejando atrás los errores y discrepancias políticas con el oficialismo para trabajar con ellos y poder enrumbar a la Nación”, dijo.

Manifestó que a este trabajo se pueden sumar las fuerzas militares, la iglesia, la misma Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, bajo los principios del diálogo y del entendimiento.

“Uno somos todos”

La Mesa de la Unidad tiene un norte claro rumbo a lo que será el proceso de primarias, manifestó Pérez, pues ya se postulan algunos nombres de candidatos, de los cuales uno de ellos será elegido para representar al bloque opositor y a los venezolanos en las presidenciales del 2012. Al planteársele sobre quiénes pudieran ser esos hombres que reúnan el perfil de un verdadero líder que pueda sacar al Presidente Chávez del poder por la vía del voto, dijo que hay muchos dirigentes que tienen condiciones para hacerlo, desde Manuel Rosales, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radoski, hasta Leopoldo López y Antonio Ledezma. Por otra parte, al asomarle la posibilidad a Pérez de que no sea electo como candidato, aseguró que de igual forma apoyará al que sea elegido a través de las primarias, pues bajo el lema “Uno somos todos”, izarán la Bandera de la Unidad para obtener el éxito en los próximos comicios.

Escenario electoral

Frente a la incertidumbre que prevalece en la población rumbo a lo que será el escenario electoral del 2012 y sus resultados, Pablo Pérez manifestó que los ciudadanos deben confiar en las leyes vigentes y en los gobernantes, pues hasta la fecha en Venezuela se han respetado las garantías democráticas.

Citó como ejemplo el fracaso del golpe del 4 de febrero del 1992, el referéndum del 2007, el éxito de la oposición en la Asamblea, y la ocupación de espacios políticos al asumir el poder de las gobernaciones del Zulia, Carabobo, Táchira, Miranda y otras.

En este sentido, manifestó la importancia de la participación popular en este escenario electoral para cambiar la situación que enfrenta el país, y mantener en vigencia el estado de derecho y la democracia venezolana.

Una oposición consolidada

Muchos han sido los retos políticos que ha asumido la oposición ante la instalación del proceso socialista, en función de ello, el gobernante zuliano reconoció que este bloque ha cometido muchos errores, que le han permitido fortalecerse y obtener liderazgo en el corazón del pueblo, lográndose ganar espacios a niveles de poderes.

En este sentido, Pérez resaltó que la gran potencialidad de la oposición sobre el sector oficialista es la unidad, pues gracias a ella han avanzado significativamente en el ámbito político y se ha despertado en la población la creencia en el voto y el espíritu democrático cada vez que se celebra un proceso eleccionario.

“En el 2004 teníamos dos gobernaciones, pero en el 2008 alcanzamos cinco de ellas y posteriormente siete, luego en el 2010, la oposición obtuvo mayoría de votación popular en este escenario aunque no con la misma proporción en curules”, apuntó.

El proyecto de los venezolanos

Frente a la expectativa que se mantiene en la población al no conocer aún el proyecto político que presentará el candidato opositor a las presidenciales 2012, Pérez, aseguró que este plan representará el cambio para el país, pues se atenderán los problemas de los venezolanos como la inseguridad, el desempleo, la falta de atención en salud, educación, el área eléctrica y otros aspectos.

Por consiguiente, destacó que para avanzar en el desarrollo del país el hombre o mujer que asuma las riendas del país en el 2012, debe promover políticas públicas y consultarlas con su pueblo para juntos avanzar en la construcción de un proyecto de país para todos por igual.

En este sentido, la máxima autoridad del Zulia reconoció los logros que en materia social ha logrado el Gobierno Nacional, y aseguró que deben dársele continuidad por parte del Presidente que asuma el poder luego de los comicios del 2012.

Del Zulia para todo el país

Ante la negativa de apoyo por parte del Ejecutivo Nacional con la gobernación del Zulia, Pablo Pérez aseguró que esta situación no ha sido un impedimento para realizar una buena gestión en esta entidad, de la cual, aseguró, se pueden difundir por todo el país parte de las políticas públicas que ha implementado y que han permitido el desarrollo y crecimiento de esta región.

En materia educativa el mandatario zuliano explicó que se ha venido formando a los niños y jóvenes bajo las mismas condiciones de estudio, sin distinciones, con infraestructuras cónsonas, modernas, aulas virtuales, dotación de útiles escolares, clases de idiomas, programas de becas
y otros, como el de alimentación adheridos a esta área.

Asimismo, detalló que se ha impulsado la cultura en este estado con fundaciones como “Ricardo Aguirre González”, para realzar los valores de la música zuliana y la gaita, en las escuelas y otros espacios de integración.

También resaltó que actualmente a través del programa de becas que ha implementado, están estudiando 35 mil jóvenes y han egresado 17.800 de las universidades privadas del Zulia.

En el área de empleo, han entregado más de 25 mil microcréditos para iniciar negocios, y así ofrecerles oportunidades a las personas que deseen incursionar en esta área y tener un sustento propio. Asimismo, detalló que el área de salud contrasta con la administración Nacional y en materia deportiva también se ha realizado una loable labor.

De igual forma, indicó que al igual que este estado, estos avances y programas pudieran aplicarse en el resto de las regiones del país para que todos los venezolanos tengan acceso y disfruten de una mejor calidad de vida, pues afirmó que su gestión no excluye a nadie. Por otra parte, al exponer las acusaciones de parte del Presidente y sectores afectos a su gobierno, sobre su supuesta vinculación a planes desestabilizadores, el Gobernador del Zulia desmintió esta situación, y aseguró que se trata de afirmaciones falsas en su contra, porque el “Chavismo”, ha perdido en los últimos diez años en el estado Zulia.

La esperanza como bandera

Con una visión clara sobre el modelo de país que los venezolanos merecen, el gobernante zuliano llamó a los venezolanos a mantener la esperanza de construir una mejor sociedad, y a sumarse al trabajo que desde la filas de la MUD se está impulsando para obtener la victoria en las presidenciales del 2012 y acabar con un modelo de gobierno socialista, que a su juicio en nada ha beneficiado al pueblo. En este sentido, invitó a todos los ciudadanos a analizar los problemas sociales que enfrenta el país, cómo éstos han impactando en cada hogar venezolano y siguen dejando secuelas graves, que sino son corregidas a tiempo llevarán a Venezuela a un destino incierto.

“Tenemos que mirar el futuro de nuestro pueblo a través de los ojos de nuestros hijos, ya son 12 años de políticas ineficientes, es hora de que asuma el poder un verdadero líder que construya una nueva Venezuela de la mano de su gente”, recalcó el Gobernador zuliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario