Foto: José Luis Valera
En el acto, la ingeniero químico Jaquelina Rodríguez León, quien fue la ponente principal destacó que a pesar de la crisis mundial que existe sobre la distribución del agua, aún las autoridades no han tomado conciencia sobre la necesidad de invertir en el mejoramiento de la distribución, pues hasta la fecha, casi 5 millones de personas están muriendo lentamente tras consumir agua contaminada que proviene del embalse Pao-Cachinche.
A juicio de la experta en tratamiento del agua, desde hace más de dos años no llega cloro residual al estado Aragua, por lo que asegura que Hidrocentro ha aceptado tal problemática y ante ello, han utilizado como estrategia colocar litros y litros de cloro tradicional, teniendo como consecuencia enfermedades cancerígenas y gastrointestinales en la ciudadanía.
Según Rodríguez, desde hace un tiempo, ve como un problema la actual situación sobre el vital líquido debido al incremento considerable de personas afectadas por la contaminación del agua. Con seguridad, agregó que hoy día el líquido contiene presencia de aluminio teniendo como consecuencia enfermedades como cáncer de la vejiga, mamas y otras patologías cancerigenas.
Ante la situación, recomendó a las personas en general en darle el mantenimiento necesario a los filtros y seguir con el debido proceso que eliminan las partículas de metal en el vital líquido.
Por último, hizo un llamado a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) en darle el acondicionamiento y mejoramiento a los embalses, plantas y tanques de almacenamiento en la entidad, ya que según la ingeniero llevan años sin tener el respectivo saneamiento para el buen servicio del vital líquido a la colectividad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario