Adana Morillo- el siglo- Valencia
Foto: Aron Osorio
Luego del segundo día consecutivo de la huelga de hambre emprendida por los estudiantes de la Universidad de Carabobo, quienes se encuentran en la sede del Rectorado de esa casa de estudios, los bachilleres amenazaron con coserse la boca, si el Ejecutivo nacional no ofrece respuestas contundentes el día de hoy.
Ramón Bravo, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), mencionó que aún esperan respuestas por parte de la ministra Yadira Córdoba para la ejecución del incremento de las becas de 200 a 400 bolívares fuertes para los estudiantes.
“Sólo tenemos el discurso del Presidente de la República en cadena nacional, donde anunció que iba a aumentar las becas, las flotas de transportes y los comedores, pero como sabemos que aquí las palabras se las lleva el viento, exigimos al Gobierno Nacional respuestas por escrito a las autoridades rectorales y estudiantiles que están en el comité de conflicto en Caracas. Hasta ahora no ha ocurrido nada", sostuvo.
Exigió al Ejecutivo central que informe sobre la hora, fecha y lugar para proceder a firmar los acuerdos anunciados por el Primer Mandatario Nacional. "Seguiremos en la lucha hasta que nos den respuestas", enfatizó.
Bravo dijo que se encuentran a la espera de las instrucciones giradas por sus compañeros que están en huelga de hambre desde hace 30 días en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aclarando que levantar la huelga en Carabobo o en el país son sólo rumores. “La levantaremos cuando obtengamos la victoria estudiantil, de lo contrario nos mantendremos aquí”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario