ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ex trabajadores de Agroisleña protestaron por pagos pendientes a la nueva administración

IM-el siglo-Cagua
Fotos: ET


Trabajadores de la antigua Agroisleña protestaron para exigir pagos retenidos (el siglo)

Trabajadores de la antigua Agroisleña de varios estados del país tomaron las instalaciones de la sede administrativa en Cagua, municipio Sucre, para exigir el pago inmediato de las liquidaciones, prestaciones sociales, comisiones y otras indemnizaciones.

Los manifestantes se apostaron a las puertas de la empresa socialista Agropatria gritando consignas “Queremos que nos paguen”, “Tenemos familia”, “Agroisleña construye, Agropatria destruye”, esto con la intención de defender su derecho como trabajadores amparados en el artículo 92 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Dubraska Urdaneta, ingeniero Agrónomo de la planta de Valera, dijo que la concentración en Aragua de los estados Mérida, Barinas, Táchira, Zulia, Carabobo, se reunieron para hacer valer sus derechos. “En reiteradas oportunidades nos hemos dirigido a los encargados de Recursos Humanos designados por la nueva administración, para reclamar lo que consideramos justo, pero lamentablemente no obtuvimos respuesta a las solicitudes de pago por los conceptos consagrados en las leyes laborales”, indicó la denunciante.

Por su parte Gisela Acosta, asesora técnico de la sucursal de la antigua Agroisleña, en el estado Zulia, dijo que actualmente se le están violando todos los derechos a los trabajadores que aun están dentro de la empresa.

“Muchos trabajadores hemos sido víctimas de atropellos y maltrato por parte de la nueva gerencia, nos quieren obligar a hacer trabajos que no nos corresponden, no nos dejan estar por las instalaciones de la empresa, es una arbitrariedad lo que están cometiendo en contra nuestra”.

Al mismo tiempo Acosta señaló que existen ciertas irregularidades dentro de Agropatria, lo que ha generado que la empresa esté activa en 20%, la atención para los agricultores no es la misma.

“No tenemos uniformes, los pagos no están siendo cancelados completamente, además hay un “mercado negro” que hace despacho a clientes fantasmas, que facturan manualmente para no registrar las ganancias. Tenemos información que están sacando la mercancía clandestinamente y la están vendiendo a Colombia”, refirió la trabajadora.

Otras de las denuncias realizadas por los trabajadores activos de la antigua Agroisleña, es que desde la semana pasada comenzaron a pasarles memorándum, donde se les informa acerca de unos talleres a los cuales deberán asistir, entre ellos el uso de armamento y formación sociopolítica. Es absurdo que con tanta plata que nos deben, ahora quieran obligarnos a realizar esos cursos que no contribuyen a nuestra formación profesional, señalaron los manifestantes.

Finalmente y en nombre de los 2.400 trabajadores que integraban la familia Agroisleña queremos hacer públicas las siguientes peticiones:

1. Liquidaciones de prestaciones sociales para los trabajadores que desde hace tres meses estamos esperando por el pago.

2. Preaviso omitido, según los artículos 104 de la Ley Orgánica de Trabajo y 36 del Reglamento de la misma Ley.

3. Fuero paternal establecido en el artículo 8 de la Ley de Protección a las familias, la maternidad y la paternidad.

4. Pago de vacaciones vencidas con el salario normal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 225 de la Ley Orgánica del Trabajo y artículo 95 del Reglamento de la misma Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario