13.02.2011
Norelis Osuna.-el siglo
Foto: Jimmy Mantilla
El abogado comunitario Guillermo Luces manifestó que esta semana que viene va acudir a la Alcaldía del Municipio Girardot y a la Fiscalía, para reclamar el derecho constitucional al trabajo de quince trabajadores informales que venden dulces, hallaquitas, churros etc. fueron desalojados el viernes pasado de la calle de servicios que se encuentra entre la avenida Constitución y Residencias Cantaclaro Plaza.
“En nombre de nuestra organización política Voluntad Popular vamos asumir el derecho al trabajo de este grupo de estos trabajadores honestos que se ganan la vida de manera limpia y honesta, que no le causan ningún perjuicio ni daño a nadie, y que están cumpliendo con un deber constitucional y por lo tanto la alcaldía no tiene ninguna facultad, ni legitimidad ni autoridad para venir a violentar su derecho al trabajo a estas quince familias maracayeras”.
Por su parte, Jorge Núñez, trabajador informal quien tenia años vendiendo donas en dicha zona de Maracay, señaló : “nosotros fuimos desalojados el viernes pasado de la calle de servicio de la Constitución, cuando llegaron veinte policías municipales sin avisarnos con la gente de Satrim”.
“Con esto no nos cambiaron, ni nos reubicaron, sino que nos desalojaron y cortaron el derecho al trabajo. Acá, el trabajador que menos tiene tiempo tenía en esta área, llevaba cuatro años en este sitio y por lo tanto le hacemos un llamado al alcalde Pedro Bastidas para que nos devuelva a nuestro sitio hasta que de verdad nos consigan un lugar donde podamos trabajar”.
Asimismo, Elio Reina, quien también tenia años vendiendo sus hallaquitas en la avenida Constitución, sostuvo: “nos desalojaron bruscamente sin causa y motivo, cuando inclusive en diciembre la jefa de Satrim nos firmó un documento donde nos dejaba ahí, porque no nos podían censar porque no pertenecíamos al casco central sino a la Parroquia de Santa Rosa , pero como viene una división parroquial por la comuna, se aprovecharon de eso y de manera conjunta la Alcaldía de Girardot y la junta comunal de Cantaclaro, nos sacaron de ahí”.
Igualmente, José Luis Colón, vendedor de churros con diez años en esa zona, hizo un llamado al alcalde Bastidas para que los deje trabajar en la Constitución, puesto que más bien ellos corren a los delincuentes del área que se dedican a quitarles sus pertenencias a las personas que esperan el transporte en las paradas publicas.
Finalmente, José Fonseca apuntó “tengo 18 años vendiendo guarapo de caña en la Constitución y he visto pasar los gobiernos de Este Roca, William Querales, Marlene Ortiz y el Alcalde Humberto Prieto y nunca tuvimos problemas ye estábamos organizados en una asociación. Soy un padre de familia con nueve muchachos, y necesitamos que nos dejen trabajar donde estábamos porque este cambio no nos ha beneficiado, porque antes tenia un ingreso entre 200 y 300 bolívares diarios y ahora solo vendo entre los 60 y 80 bolívares y eso no me cuadra para mantener mi familia”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario