El Carabobeño
El problema generó un "rebullicio" y alarma entre los familiares. (Foto César Pérez)
Maracay (REDACTA).- Unos 100 niños tuvieron que ser evacuados de la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay (HCM) por el desbordamiento de las aguas servidas. Horas de caos e incertidumbre se vivieron durante la mañana de este lunes en el centro asistencial.
Niurka López, quien trabaja en el área de mantenimiento, manifestó que el problema generó un "rebullicio" y alarma entre los familiares de los pacientes porque si ningún control algunos fueron enviados al área de hospitalización y otros a los pasillos. "No se podía dar respuesta porque no hubo control de quien era el familiar de cada niño. La contaminación del hospital es grave y esta situación pudo evitarse", puntualizó.
El presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, expresó que el colapso de las cloacas provocó que el área fuera invadida por gusanos, heces fecales, barro y fétidos hedores. Consideró que la principal causa de la situación obedece a que en los 50 años que tiene el hospital no se han hecho labores de mantenimiento tal como deben realizarse anualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario