ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 16 de noviembre de 2010

Vecinos de La Pedrera exigen que se termine obra vial. Trabajadores denunciaron falta de pago

Lourdes Maldonado-el siglo
Fotos: Rafael Lozada/Javier Trocóniz


Con alusivas pancartas los manifestantes expresaban su descontento por la falta de atención gubernamental (el siglo)

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, vecinos de La Pedrera y sectores aledaños trancaron el paso vehicular a la altura del Colegio Internacional, en la avenida principal de El Castaño, como medida de protesa para exigir la culminación de los trabajos de vialidad en su comunidad y el pago inmediato de los trabajadores encargados de la obra.

Con alusivas pancartas los tomistas expresaron su repudio a lo que ha sido meses de espera para la reconstrucción de este tramo vial, donde se está instalando la red de cloacas y hasta ahora no se ha tenido respuestas de cuando serán culminadas las labores.

Y es que esta situación está afectando seriamente a transportistas de la ruta de La Pedrera, La Cooperativa, a los trabajadores y a las familias que hacen vida no sólo en estas comunidad, sino en Camburito, Camaruco, Piedra de Piedra y otros sectores.

Cansados de escuchar promesas de la empresa IPC Instalaciones, responsable de los trabajos, los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador, para tener una respuesta definitiva al problema, pues según aseguró el ingeniero Freddy Gámez, sólo les ha hecho promesas y no cumple.

Al respecto, la vocera del Consejo Comunal Pedrera II, Norelys Martínez comentó que los vecinos se sienten olvidados, pues desde que se inició la obra sufren las inclemencias de ser víctimas del hampa, vivir entre el polvo, y no contar con un servicio de transporte público, pues las unidades deben desviarse debido al mal estado de la vialidad.

“Tenemos meses esperando, pero el ingeniero Gámez, no ha brindado respuestas, exigimos que se nos arregle las calles lo antes posible, pues están llenas de huecos, y ninguna vehículo puede transitarlas”, exigió la líder comunal.

Por otra parte, en representación de los trabajadores, Jesús Carrillo, secretario del Frente Socialista Unido de Trabajadores quien también forma parte de este colectivo, aseguró que 14 padres de familia que fueron contratados para trabajar están siendo afectados por la situación, pues se les adeuda seis meses de salario, y aún la empresa responsable no se los ha cancelado.

Carrillo aprovechó la oportunidad para denunciar el incumplimiento de este pago por parte del ingeniero, Freddy Gamez, pues a la fecha, los trabajadores no han recibido ni un centavo por sus labores y además de ello están en juego sus prestaciones sociales.

La petición de los manifestantes se extendió a la instalación de una mesa de diálogo con el gobernador del estado, para darle fin a esta situación que ha afectado a tantas familias, transportistas y a los mismos trabajadores que son padres de familia y que cada mes se las ingenian para llevar el pan a sus hogares.

De no recibir una respuesta satisfactoria, los afectados aseguraron que continuarán con las acciones de protesta para hacer valer sus derechos, pues ya tienen mucho tiempo esperando por una obra que debió ser culminada hace meses.

La protesta se extendió por algunas horas más, ocasionando un enorme congestionamiento y que muchas personas que se dirigían a sus trabajos se quedaron atrapados entre sus vehículos, hasta que finalmente los manifestantes decidieron abrir el paso esperando prontas respuestas de las autoridades de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario