Luis Chunga-el siglo
Fotos: Néstor Ochoa
Vecinos de La Punta y Mata Redonda se mostraron muy preocupados y solicitaron a las autoridades competentes tomar las precauciones necesarias porque, de acuerdo a la última medición realizada el domingo por los propios residentes de este sector, faltan solamente 22 centímetros para que el agua del Lago de Los Tacarigua se rebose, especialmente en un segmento del muro izquierdo.
La advertencia fue echa por Diego Padrón, dirigente de la comunidad ante la Mesa de conciliación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asegurando que en otras parte del muro de contención las medidas indican que faltan 32 centímetros para que el agua se rebose.
Padrón dijo que la situación cada día está muy grave y preocupante, por lo tanto propuso que protección Civil o el Ministerio del Ambiente, coloquen una alarma como una medida de prevención y precaución.
“Yo hago un llamado a Protección civil para que midan mañana y tarde y los resultados sean informados al Gobierno nacional, esta situación ya no es cosa de juego, en estos momentos están cayendo torrenciales lluvias cuyas aguas aumentarán el caudal del lago de Valencia, que utilicen la regleta para que informen al Gobierno nacional, la situación esta muy grave, en cualquier momento puede pasar algo grave”, dijo.
Luego añadió, que a este problema no se le puede alargar, porque se puede convertir en una tragedia nacional, por lo tanto es necesario tomar las precauciones necesarias para que nadie pueda ser sorprendido”, señaló.
En este sentido, los vecinos de Mata Redonda y La Punta, solicitaron al Gobernador Rafael Isea que cumpla con lo anunciado de cancelar las indemnizaciones. “El gobernador anunció que ya pidieron el dinero para pagarle a Mata Redonda y La Punta, desde ese punto de vista le doy muchas gracias al gobernador por haber tomado en cuenta en estos momentos de gravedad, hay que reconocer las cosas, decirlas cuanto las cosas son malas pero también hay que tener hidalguía para decir las cosas buenas, en ese sentido aquí somos muy responsables”, apuntó.
Por su parte, Freddy Carrasquel también representante de la comunidad, enfatizó que “la decisiones que se vayan a tomar o la mesa que se vaya a instalar, debe ser muy pronto porque la emergencia y la desesperación entra la comunidad aumenta cada día”. “Nosotros esperamos que lo que dijo el gobernador se cumpla, porque esto agilizaría la solución a nuestro problema, peor queremos ver acciones que beneficien a las 1043 familias, pero también deberían de extenderse hacia los barrios del sur de Aragua, los cuales se encuentran en gran peligro de ser afectados.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario