ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 6 de noviembre de 2016

Colegio de Profesores denunció alza de robos en las escuelas


El profesor Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua, denunció que en lo que va de lapso académico 2016-2017, han robado elementos de oficina de más de 12 escuelas, lo que representa de forma mensual el atraco a dos o tres instituciones educativas. Aseguró que el hurto de los alimentos es la nueva característica de los malhechores.

“El robo de las escuelas es una especie de pandemia que afecta a la comunidad educativa en general, los equipos de computación, mobiliario, la red eléctrica (…) y ahora la nueva modalidad del robo de la comida en las escuelas pilotos donde funciona el PAE; eso demuestra la necesidad del país, por eso no sabemos si son delincuentes comunes o personas con necesidades”, explicó.

Sostuvo que en las escuelas que dependen del comedor, los alumnos dejarían de asistir a clases, lo que afectará a futuro la calidad académica de los estudiantes. Por ello exhortó al Ministro para la Educación, Rodulfo Pérez y al Jefe de la Zona Educativa de Aragua (ZEA), Thairo Figueroa, a aplicar un plan de seguridad que resguarde los enseres del Programa de Alimentación Escolar.

Consideró que mientras no mejore la situación económica, el flagelo de la inseguridad seguirá creciendo y el robo a las escuelas continuará. Estimó que las irregularidades ocurren en horarios nocturnos cuando la escuela está deshabitada.

Es de recordar que en días pasados el Jefe de la ZEA, exhortó a la comunidad educativa a organizarse para ejecutar un plan de acción efectivo que minimice la incidencia de las irregularidades en los planteles. Consideró que desde esta articulación será posible optimizar la seguridad integral de los estudiantes.

Rhoxana Carrasco
EL PERIODIQUITO
Foto David Otamendi

1 comentario:

  1. Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar