ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 29 de abril de 2016

Asegura que ronda el 90%: Aragua en Red denunció escasez de medicamentos

El Periodiquito
Jueves, 28 abril a las 18:25:52


Ante la Defensoría del Pueblo de la región, aseguraron que el derecho a la vida, como el más importante de todos los establecidos en la Carta Magna, está siendo violado

Edgar Capriles denunció en nombre de la directiva de Aragua en Red la “grave situación de desabastecimiento de medicamentos de todo tipo”, e instó al Defensor delegado del Pueblo de la entidad, Israel Sotillo, a hacer uso de sus atribuciones constitucionales y dirigirse a su superior jerárquico en pro de solicitar ayuda internacional.

“La presidenta del Colegio de Farmaceutas del estado Aragua dijo que la escasez es superior al 90%. No estamos hablando de marcas, estamos hablando de principios activos, medicamentos genéricos que no se consiguen para tratar la mayoría de las enfermedades”, sostuvo el dirigente, quien es médico de larga data.

Refirió que la situación impide curar padecimientos crónicos y prevenir daños irreparables, secuelas de discapacidad y fallecimientos evitables, lo que constituye una violación al derecho a la vida y la garantía de la salud por parte del Estado, tal como lo contemplan los artículos 2, 83 y 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Capriles consideró necesario que el Gobierno nacional asuma la emergencia que el panorama representa, y pague la deuda de aproximadamente 6.000 millones de dólares que debe en el extranjero, para que inicie el arribo de las medicinas.

Katherine Medina
Foto: Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario