ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 31 de julio de 2015

Súmate exige al CNE mayor interés por la observación internacional

30 julio, 2015 | por Irving Briceno Perez
Cocuyo Electoral / Efecto Cocuyo


La Organización No Gubernamental (ONG) venezolana Súmate, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) pronunciarse sobre la observación electoral internacional. De acuerdo a la organización, la presencia de misiones técnicas internacionales puede generar condiciones de equidad y confianza para los distintos partidos políticos, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y los electores.

La exigencia fue hecha después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, descartara la posibilidad de veedores extranjeros en los comicios parlamentarios y asegurara que “Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie”. No obstante, Súmate calificó las declaraciones del mandatario como una intromisión en las competencias del Poder Electoral.

Asimismo, la ONG destacó la diferencia entre el acompañamiento electoral internacional que el CNE tiene previsto desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre de acuerdo a la actividad 81 del cronograma oficial, y la observación electoral que implica que técnicos electorales de las misiones internacionales se instalen en el país con varias semanas de anticipación para evaluar todos los aspectos antes, durante y después de las elecciones parlamentarias.

Por último, señaló que el órgano rector del Poder Electoral debería ser el principal interesado en que estas misiones técnicas internacionales participen como veedores, para que sean garantes de los principios de igualdad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad y eficiencia a los que está obligado por el artículo 293 de la Constitución de la República.

Foto: Cortesía venmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario