ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

Comunidades secas trancaron Mariño

El Aragueño
13-11-2012
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve


Desde las 5:00 de la tarde de ayer vecinos del sector La Casona trancaron la Avenida Intercomunal Turmero-Maracay para exigir la reposición del servicio de agua, pues en esa comunidad tienen más de tres meses sin el vital líquido.

La acción de protesta generó una tranca descomunal en la principal arteria vial que comunica al municipio Mariño con Maracay, generando una cola que se prolongó cerca de unas cuatro horas en sentido Maracay-Turmero.

La situación se complicó en el lado opuesto de la vía; cuando los habitantes de El Mácaro, a la altura de la aldea bolivariana, efectuaron otra acción de protesta, lo que terminó de colapsar la vía, convirtiéndola en un gran estacionamiento. Allí la protesta también fue por agua.

Cansados

Frineth Blanco, habitante del sector La Casona, refrió que en esa comunidad llevan tres meses sin el vital líquido, situación que afecta a unas 741 familias de la zona. Explicó que tienen problemas con la bomba que surte los edificios pese a que la Alcaldía ya les bajó los recursos para resolver la situación.

Dijo, sin embargo, que los representantes del consejo comunal deben dar la cara para responder por un monto de dinero que solicitaron para completar el recurso asignado por la Alcaldía, el cual serviría para reparar definitivamente la bomba.

Los habitantes de esa zona destacaron que de no ser resuelto el problema a la mayor brevedad seguirán ejerciendo acciones de protesta.

Sin agua

En El Mácaro los vecinos también solicitaron la restitución del vital líquido, la tranca en la zona empezó una hora después que en La Casona, pero la acción sirvió para colapsar el tránsito en ambos sentidos.

Mariela Hernández, habitante del sector, refirió que desde el pasado jueves están sin agua y nada que les resuelven el problema, en esta comunidad se afectaron unas cuatro manzanas, lo que equivale a más de 500 familias.

Los pobladores exigieron les resolvieran por los momentos con un camión cisterna, pero a larga quieren que se regularice el servicio en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario