ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

Prosiguen labores de reacondicionamiento del muro de contención en La Punta y Mata Redonda

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | WILFREDO FARÍAS


Una maquinaria especial compacta una mezcla de arcilla con material grueso (grava) para darle soporte
Según las autoridades gubernamentales, la obra es confiable y ha soportado las embestidas del cuerpo lacustre
Un equipo multidisciplinario integrado por trabajadores de distintos organismos del Estado, prosigue las labores de reacondicionamiento del muro de contención ubicado en La Punta y Mata Redonda, al sur de Maracay, además de limpiar el material de relleno que se encontraba allí.

Desde el pasado mes de octubre, funcionarios de distintas instituciones públicas, entre ellas el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ejecutan trabajos de mantenimiento y reforzamiento de la muralla.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario elsiglo, se pudo comprobar que continúan las labores de compactación de la zona donde las olas sobrepasaron la parte superior de la muralla el pasado mes de octubre.

En estos momentos están en ejecución los trabajos de mejoramiento del dique para aumentar su altura, de tal manera que las lluvias que se registren, así como las olas que se produzcan, no sobrepasen el nivel del muro.

Es preciso destacar que una maquinaria especial compacta una mezcla de arcilla con material grueso (grava) para darle soporte y evitar que la parte superior de esa infraestructura sea 'lavado' cuando ocurran eventos extraordinarios.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, la obra desde el punto de vista de ingeniería y estructural es confiable y ha soportado las embestidas del cuerpo lacustre.

El Lago de Valencia tiene una cuenca endorreica (sin salida al mar o río) y los terrenos donde en su época se construyeron los urbanismos de La Punta y Mata Redonda fueron "ganados" al lago en períodos de sequía ocurridas décadas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario