ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 7 de enero de 2012

Sucre: Más de dos meses sin agua tienen vecinos de La Esperanza en La Carpiera, Cagua

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
fotos | ELADIO TORRES


Un menguado chorrito para 105 familias
Paradójicamente, hay un pozo cercano del cual no pueden servirse
Los voceros del CDI dicen que falta tanto agua como alumbrado
Andreína Fernández dice que por falta de agua
los muchachos se están enfermando
La esperanza es lo último que se pierde, dicen vecinos del sector La Esperanza, ubicado en el barrio La Carpiera, de Cagua, y por eso siguen esperando que las autoridades municipales e Hidrocentro les ayuden a contar con el servicio de agua, ya que este recurso no les llega desde hace 66 días.

Ayer salieron a la calle en una manifestación pacífica, porque ya andan desesperados y hasta ahora no ha habido organismo alguno que les preste atención, según dicen Andreína Fernández y Morelba Terán. “Lo que hicieron fue ponernos un chorrito con poca fluidez de agua, y ahí tenemos que hacer cola desde la madrugada”, apuntaron.

Solicitan viviendas

Señalan las informantes que en el lugar están asentadas 105 familias desde hace cuatro años, y tienen un proyecto habitacional que no han podido desarrollar por la falta de apoyo oficial. Curiosamente, a la entrada del barrio hay un pozo de agua equipado con su respectiva bomba, pero a la gente de La Esperanza le ha sido negada su utilización.

“Nos dicen que el agua de ese pozo es únicamente para surtir a los sectores La Democracia, Bolívar y Libertador, y que no tiene capacidad para ponerlo también a nuestro servicio, alegando que no tiene capacidad para tanto".

Sin agua el CDI

Cerca de la entrada del barrio La Esperanza funciona un CDI de la Misión Barrio Adentro, pero también carece del servicio de agua. “Tenemos el tanque vacío desde diciembre -dicen Grisel Torres y Daniel García- y usted comprenderá que un centro de salud no puede trabajar sin agua. A eso se suma el problema del alumbrado, ya que todos los postes del sector tienen los bombillos quemados”.

2 comentarios: