ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 7 de enero de 2012

Productos de limpieza y de aseo personal por las nubes. Amas de casa están preocupadas por el precio de estos artículos.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Natividad Cordero, Virginia Aguilar y Judith Cortez
Yuliani Crespo y Ángel Carvajal
El aumento constante de algunos artículos, mantiene en jaque a las amas de casa, quienes deben estirar sus quincenas para poder comprar todo lo que hace falta en el hogar. En el caso de los producto de limpieza y de higiene personal, estas mujeres tienen que gastar grandes sumas de dinero para poder mantener la casa limpia y asearse, ya que por muy elevado que sean los costos, aseguran que deben hacer el sacrifico y comprarlos.

Así lo explicó Natividad Cordero, “vamos a tener que comenzar a lavar con agua y piedra sola, como en la época de antes, porque si esto sigue aumentando así como va, será muy difícil comprarlos. No es posible que una bolsita chiquita de detergente llegue a costar hasta 15 bolívares, con la cual no alcanzo a lavar 3 cargas de ropa y ni hablar de las ceras y los desinfectantes, los cuales he optado por comprarlos en los negocios donde es al mayor, donde los consigo un poco más baratos”.

Al respecto Virginia Aguilar, destacó que los precios aumentan de un día para otro, “yo vengo hoy y compro un cloro en un bolívar y ya, a los 15 días cuando vuelvo, cuesta 10 bolívares o más, lo que nos limita hasta en hacer un presupuesto del costo mensual de estos productos, ya que de hoy para mañana está más caro. Teníamos entendido que vendría una Ley de Costos y Precios Justos, pero no sabemos que pasó con eso, porque todo sigue subiendo como la espuma”.

Por su parte Judith Cortez, manifestó que ha ido reduciendo la cantidad de artículos que compra, “si antes compraba 4 jabones, ahora compro 2 y así he tenido que ir haciendo con todo, porque son cosas que tenemos que comprar, lo pongan al precio que sea, porque los necesitamos para bañarnos y tener la casa limpia. Se gasta a veces más o igual que en comida”.

En este sentido Yuliani Crespo, indicó que recorre varios sitios buscando los precios más bajos, “es como todo en este país, cuestión de costumbre, hasta para comprar una crema dental, tiene uno que buscar por aquí y por allá, porque de que hay que comprarlo, hay que comprarlo. Si nos gustaría que regularan estos artículos a un precio muy por debajo del actual, para que adquirirlos no fuera un sacrificio tan grande”.

Pero no sólo las mujeres pasan por este calvario de precios altos, también los hombres como Ángel Carvajal, quien asegura que no sabe como será la situación en los próximos meses, “viene un aumento de todo, porque al aumentar la Unidad Tributaria, es como si le pusieran un globo a todos los artículos, comidas, ropas, calzados, todo, lo que se nos va a convertir en una situación aún más preocupante que la actual. No vamos a poder comer, ni bañarnos, ni mucho menos vestirnos”.

Entretanto estas personas, aseguran que llegan a gastar hasta 600 bolívares mensuales, limitándose en algunos artículos, sólo comprando lo más esencial como, jabón, pasta dental, papel higiénico, champú, detergente, cloro y desinfectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario