ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Noticias relacionadas con la muerte del dirigente de AD en La Victoria, Wilfred Ojeda

18/05/2011 - En el programa Buenas Noches de Globovisión, transmitido ayer en horas de la noche, Kico Bautista recibió la lamentable noticia de la muerte de Wilfred Ojeda, dirigente de Acción Democrática en La Victoria, a través de un mensaje enviado por el abogado Dr. José "Cheo" Díaz quien también modera un programa diario en Radio Maracay 930 AM. En ASM nos sentimos consternados con este hecho que suma las muertes diarias ocurridas en Venezuela a manos del hampa. Así fue como lo relataron algunos medios impresos en Aragua:

································································································

El cadáver fue hallado con un tiro en la cabeza
Asesinado activista político de oposición en La Victoria


MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
fotos | CARLOS PEÑA


Familiares desconsolados con la noticia

El vehículo de Ojeda fue hallado abandonado en Loma Lisa

El luto y la conmoción embargaron ayer a los habitantes de la ciudad de La Victoria luego que se con firmara el asesinato del activista político de oposición: Wilfred Iván Ojeda Peralta, de 56 años de edad, cuyo cadáver fue localizado maniatado, encapuchado, con visibles rastros de tortura y un tiro de gracias en la cabeza. El hallazgo tuvo lugar al final de la urbanización Tiquire Flores, del municipio Revenga, a las 6 de la mañana aproximadamente, cuando autoridades de la Policía de Aragua patrullaban la zona y avistaron, a lo lejos, el cuerpo sin vida.

Milagros Manzano, esposa del hoy occiso, aseguró que la última vez que supieron de él fue el pasado lunes en horas de la tarde, cuando llamó a su hija para preguntarle dónde estaban.

“Ella le explicó que estábamos en la peluquería y quedamos en vernos más tarde, en la casa. Pero nunca llegó”, dijo desconsolada la viuda, quien además agregó que Ojeda había salido a vender unos ajos, negocio familiar que los ayudaba con el sustento económico del hogar.

Su hija, Ruth María, recordó entre lágrimas que durante esa última conversación con su amado padre, éste le había celebrado lo rico que les quedó el almuerzo y les pidió que le guardaran un poco para la cena. Sin embargo, un hecho fortuito -aún desconocido por las autoridades policiales- impidió que la víctima llegara a su hogar aquella noche.

“Nos empezamos a preocupar porque lo llamábamos y el celular salía fuera de cobertura. Tratábamos de calmarnos pensando en que, tal vez, se había entretenido con algún amigo. Pero a las 3 y media de la mañana no soportamos la angustia y salimos a dar parte a las autoridades policiales. Recorrimos las comisarías locales, el Hospital Benítez y las calles de la ciudad con el fin único de dar con su paradero. Pero el esfuerzo fue inútil”, comentó la esposa quien además agregó que ya a las 6 de la mañana uniformados de la PA les comunicaron que habían hallado, en el retirado sector Loma Lisa, del municipio José Félix Ribas, el vehículo Terios, color gris, placas JAM-11K, propiedad de la víctima. Sin embargo, Wilfred no estaba dentro. Tampoco en las cercanías.

La noticia avivó más la angustia y el desconsuelo de sus seres amados, quienes presentían que algo terrible había pasado. Pero se mantenían esperanzados en encontrarlo con vida.

Sin embargo, por desgracia, a escasos minutos después de la primera llamada policial, otra comisión de azules fue portavoz de una noticia mucho peor: Wilfred Ojeda había aparecido brutalmente asesinado.

El suceso corrió como pólvora en la Ciudad de la Juventud. Por eso, desde tempranas horas de la mañana, centenares de personas lloraron la muerte abrupta de este activista político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien también fuera en vida un comunicador social y destacado columnista del espacio Dimensión Crítica.

Cabe destacar, que Ojeda aún era recordado por haberse desempeñado como diputado de la antigua Asamblea Legislativa Regional, durante el gobierno de Jaime Lusinchi. Además, fue secretario de este mismo parlamento, para el segundo mandato del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Ocupó importantes cargos a lo largo de su vida y militó en Acción Democrática siempre. Fue secretario juvenil distrital, miembro del buró juvenil nacional de AD y secretario político en el municipio Ribas, entre otros.

Hoy, no sólo su esposa y sus dos hijos exigen el esclarecimiento de este caso, sino todo el pueblo de La Victoria, el cual estará a la espera de un pronto pronunciamiento o cial de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la subdelegación Las Tejerías, encargadas del caso.

································································································

Mesa de la Unidad en Ribas condenó asesinato de Wilfred Ojeda

El Aragüeño
18-05-2011
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve


Tras la trágica muerte del periodista Wilfred Ojeda, quien en vida fuera militante activo del partido Acción Democrática, no se hizo esperar un pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática del municipio José Félix Ribas (MUD), cuyos miembros rechazaron categóricamente este cruento crimen desde la Casa de AD en La Victoria; ellos manifestaron su pesar por este hecho de sangre que enluta a otra familia victoriana, en la voz de Carlos Luis Gallardo, coordinador de la MUD en Ribas y secretario general de AD en esta entidad.

Gallardo comenzó señalando que “queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a este vil homicidio, que se suma a una larga lista de crímenes perpetrados en el territorio de Ribas, al propio tiempo expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de Wilfred y les decimos que él seguirá viviendo en nuestros corazones como ejemplo de lucha y constancia”.

“La ciudad hoy llora la muerte de un gran hombre que fue víctima de un problema estructural, que ha llenado de luto a miles de hogares en la Ciudad de la Juventud”, apuntó Gallardo, “exigimos al alcalde de este municipio que tome duras medidas contra la inseguridad que se ha venido apropiando de nuestro territorio, y a las autoridades policiales que aceleren un proceso investigativo, que facilite el castigo para los antisociales que le arrebataron la vida a este hombre ejemplar”.

El coordinador de la MUD aseveró que “sabemos que las investigaciones marchan con buen pie, aunque no diremos nada sobre el caso para no obstaculizar el trabajo de los cuerpos competentes; nos limitamos por ahora a decir que “el pueblo de Ribas está cansado de tanta inseguridad y harto de ser contribuyentes pasivos que no ven retribuidos sus impuestos en dispositivos que acaben con este flagelo (...) nos reservamos las acciones de calle que realizaremos para manifestar nuestro descontento y esperamos que los culpables paguen por su crimen”.

Finalmente, Gallardo señaló que “La Victoria merece vivir mejor, y por ello vamos a luchar desde los espacios que nos ha tocado ocupar en momentos cruciales para el país; hoy Wilfred debe seguir viviendo en el alma combatiente de los adecos de La Victoria, que forma parte de una unidad política plena, que sólo busca construir el país que se merecen los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario