ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 19 de mayo de 2011

Fundacaracas tomó galpón de El Nuevo País para albergar a seis familias

el siglo | Caracas

En horas de la tarde funcionarios de Fundacaracas, dependencia de la Alcaldía de Libertador, tomaron un galpón ubicado entre las esquinas de Brisas y Rosario, en la parroquia San José, donde opera una rotativa del Diario El Nuevo País para albergar a seis familias que quedaron damnificadas por las lluvias registradas en horas de la tarde.

Según los funcionarios, se trata de una “ocupación temporal” mientras que le entregan las viviendas estas familias que perdieron su viviendas ubicadas también por este sector.

Gabriela Requena, vicepresidente del diario El Nuevo País rechazó esta medida por cuanto estas instalaciones son propiedad privada y además no cuentan con la infraestructura necesaria para albergar familias.

Un grupo de manifestantes cerca de las 5:00pm cerró la vía hacia el local, ubicado en las esquinas Brisas a Rosario de la parroquia San José.

MUD: “es un atentado contra la libertad de expresión”

Por su parte Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, repudió de forma categórica la orden dada por la Alcaldía de Caracas de expropiar una de las imprentas del diario El Nuevo País.

Aveledo consideró que el “arrebatarle” de manera arbitraria una sede a un medio de comunicación es un atentado contra la libertad de expresión en nuestro país.

“Le exigimos al Gobierno nacional cese en su política de persecución en contra de los medios independientes y se dedique a resolver los problemas de los venezolanos”, dijo.

Para el secretario ejecutivo de la Unidad es un grave precedente que está dejando el Gobierno así como lo hicieron hace 4 años cuando le expropiaron las antenas a Radio Caracas Televisión.

“En nombre de la Mesa de Unidad Democrática nos solidarizamos con los trabajadores y directivos del Diario El Nuevo País que están siendo víctimas del atropello que nos tienen acostumbrado desde el oficialismo”, puntualizó el dirigente político.

Para finalizar, Aveledo resaltó que la expropiación ficticia a El Nuevo País es contra la libertad de expresión.

“Que nadie se llame a engaño, la Mesa de Unidad hace un exhorto a todo el pueblo venezolano a cerrar filas en la defensa de los medios de comunicación independientes”.

································································································

Gobierno negó construcción de bases militares iraníes en Venezuela

Caracas | EFE


El Gobierno de Venezuela negó “categóricamente” que se estén construyendo bases militares de Irán en su país, tal y como publicó ayer un periódico alemán, y tildó la información de “infamia imperialista” que busca “agredir” al país política y militarmente.

“Nosotros desmentimos categóricamente esa nueva olla (noticia falsa) que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperialismo norteamericano para seguir intentando crear condiciones para agredir a Venezuela”, señaló a periodistas el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

El diario alemán Die Welt informó de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, suscribieron secretamente un acuerdo para desarrollar una base militar en la península venezolana de Paraguaná (noroeste), presuntamente para el lanzamiento de misiles con funciones defensivas, según reflejan hoy medios locales.

“Desmentimos que en Paraguaná esté cualquier instalación militar de un país extranjero, sea el que se señaló o cualquier otro (...) que, además, (las bases militares) están expresamente prohibidas por la Constitución”, continuó Jaua.

“Pudiera ser y ha sido, como fueron las armas de destrucción masiva que se dijeron en Iraq y después se dijo que era mentira, que ya estamos acostumbrados a ver estos laboratorios de guerra sucia para justificar agresiones contra el pueblo venezolano”, denunció.

El vicepresidente venezolano indicó que su gobierno está dotando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del “equipamiento necesario” para “la defensa de la nación” y que va a mostrar parte de este material “en la medida en la que vaya llegando”.

“Nosotros no estamos en una política de armarnos para agredir, sino para defender un amplio territorio tanto marítimo como terrestre y aéreo, que es fundamental para garantizar la paz de la República”, aseguró Jaua.

Minutos antes, el vicepresidente sostuvo que Venezuela está experimentando una “etapa superior de agresión imperialista” por ser la “primera reserva petrolera del mundo”.

Venezuela e Irán mantienen estrechas relaciones bilaterales sustentadas en varios centenares de acuerdos de cooperación y la promoción conjunta de un mundo “multipolar”.

1 comentario:

  1. Asquerosos a ud no les importa nadie,solo usan la pobreza y la violencia para hacer propaganda...asquerosos mugrosos

    ResponderEliminar