ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Decano de Agronomía presentó proyecto Zona Rental Plaza Maracay a comunidad universitaria y ciudadanía

El decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, Campus Maracay, profesor Leonardo Taylhardt, al presentar el proyecto (el siglo)

Profesores, estudiantes, empleados y obreros del campus Maracay e integrantes de la comunidad en general estuvieron presentes en la presentación del proyecto (el siglo)

Empleados y obreros de la UCV que están organizados desde hace tiempo en la OCV Vetagro esperan que le den prioridad en el proyecto (el siglo)

Hizo un llamado a quienes vienen haciendo acto de presencia en los terrenos de la Estación Experimental Experta a tener paciencia, pues son mil 545 viviendas y la comunidad tendrá participación en la misma, y además ya están en conversaciones con el Gobierno, puesto que se trata de un proyecto mixto

NO - el siglo
Fotos: FP


El decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, Campus Maracay, profesor Leonardo Taylhardt presentó ayer martes en horas de la mañana el Proyecto Zona Rental Plaza Maracay que propone la Universidad Central de Venezuela, en los terrenos de la Estación Experimental Experta de esa Máxima Casa de Estudios, que incluye la construcción de mil 545 viviendas, centros comerciales, instituciones educativas, servicios de salud y culturales y áreas verdes, ante los integrantes de dicho núcleo universitario y comunidad en general.

Cabe destacar, que a raíz de las declaraciones de la rectora de la UCV, profesora Cecilia García Arocha sobre el desarrollo de dicho proyecto en la Zona Rental de Maracay, personas de la comunidad han venido haciendo tomas simbólicas y exigiendo que les adjudiquen estos terrenos para poder construir viviendas que estén al alcance de sus posibilidades.

Por tal motivo, el decano de Agronomía, les hizo un llamado a las personas que han venido haciendo acto de presencia en dichos terrenos a tener paciencia, pues es un número considerable de viviendas las que se están planteando y la comunidad va a tener parte en las mismas, además van a tener carácter social y todo depende del gobierno como actor inmobiliario en conseguir los recursos para comenzar el proyecto.

Recalcó que se trata de un proyecto mixto, donde tendrán parte la universidad, gobierno regional, nacional y locales y el sector privado y se construirían alrededor de 37 edificios los cuales incluyen un total de mil 545 apartamentos que vendrán a solucionar el problema habitacional que existe en Maracay.

Afirmó que el lunes en la tarde se reunió con el secretario de Gobierno Juan Carlos Luna, para hablar sobre este proyecto quien se comprometió a estar presente en una asamblea que se realizará a las 7:00 pm en los terrenos de la Estación Experimental Experta de la UCV.

“Nosotros le hemos venido diciendo a la comunidad que desde hace diez años se formuló un proyecto habitacional paisajista, arquitectónico, para aprovechar todo lo que es la zona experta, el cual no sólo le va a dar a Maracay un realce desde el punto de vista urbano sino que además de eso se plantea como fuente de trabajo para las personas que van a vivir ahí, ya que quienes están accediendo o solicitando participación son de bajos recursos y aspiran en algún momento tener la posibilidad de tener un trabajo”.

Por lo tanto, dijo que si ese proyecto se desarrolla tal cual como lo ha venido conceptualizando la UCV puede generar más de 2 mil empleos directos y más de diez mil empleos indirectos.

Señaló que el costo de las viviendas no depende de la universidad, ya que esta es sólo promotora del proyecto y por lo tanto la inversión la haría el Estado Venezolano a través de los gobiernos local, regional y nacional.

“Lo que sí es que como universidad, tenemos como punto de honor que se mantenga el plan rector tal cual como lo hemos planteado, para que verdaderamente, Maracay tenga uno espacio adicional, urbanístico a la altura de una ciudad en desarrollo.

El profesor Tayhardath reiteró lo que dijo la rectora de la UCV cuando vino a presidir el Consejo Universitario que sesionó la semana pasada desde la Facultad de Ciencias Veterinarias, sobre que las zonas rentales como la Experta fueron donadas en 1827 por el Libertador a la universidad para producir en esas áreas recursos para esa institución universitaria.

“Como podemos ver, es un planteamiento bolivariano que la universidad tenga sus rentas para su desarrollo científico y tecnológico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario