ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 4 de marzo de 2017

Pasos para agilizar recolección de firmas del proceso de renovación de partidos

Tal Cual
03-03-2017


Están convocados todos los ciudadanos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), militen o no en alguno de los partidos que deben someterse al proceso

Este fin de semana, 4 y 5 de marzo, inicia el proceso de renovación de nóminas de organizaciones con fines políticos (renovación de partidos políticos). Para este proceso están convocados todos los ciudadanos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), militen o no en alguno de los partidos que deben someterse al proceso (59 organizaciones con fines políticos que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios. Cada partido tendrá dos días para la recolección de firmas).

El registro electoral que será tomado en cuenta para esta renovación es el utilizado para la elección de la Asamblea Nacional del 2015. Los ciudadanos, inscritos en el CNE, que deseen participar en el proceso, deberán validar su identidad en el estado en el que se encontraban registrados para esa fecha.

Para conocer los puntos de recolección, por estado, pulse aquí.

Los partidos convocados para esta primera jornada son:
-Organización Kilométrica de Venezuela (OK Venezuela)
-Movimiento progresista de Venezuela (MPV)
-Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (MOVERSE)
-La Fuerza del Cambio (FDC)
-Avanzada Progresista (AP)

Pasos para agilizar recolección de firmas
1. Al llegar al punto de recepción entregue la cédula de identidad laminada, único documento válido para el proceso. La misma puede estar vigente o vencida. No se acepta Pasaporte ni fotocopia de cédula de identidad.

2.- El operador deberá seleccionar la nacionalidad que muestra la cédula de identidad (venezolano o extranjero); e Ingresar el número de cédula de identidad en el sistema. El sistema automáticamente mostrará la información encontrada en el Registro Electoral de Julio 2015. (En caso de no estar en el Registro Electoral de renovación el sistema indicará: "Esta cédula no se encuentra en el RE del estado, ¿desea ingresar al elector?”. Retírese del proceso ya que no pertenece al estado y finalice el Proceso de Renovación para evitar retardo. En caso que se proceda a transcribir sus datos estos no tendrán validez para el proceso de renovación de partidos).

3. Indique al operador rápidamente y en el siguiente orden (esto es fundamental para agilizar el proceso) su información: Estado, Municipio, Parroquia, Avenida/ Calle/ Urbanizacio´n. Para agilizar informe de manera puntual la Avenida o Calle, el Edificio, Casa o Habitacio´n y el punto de referencia. Los campos Número telefónico y Correo electrónico no son obligatorios.

4. Indique a qué Organización Política va a apoyar.

5.-Realice la captura de sus huellas. Recuerde que debe capturar: pulgar e índice Derecho y pulgar e índice izquierdo. Asegúrese de limpiar y secar previamente a sus dedos para obtener una imagen clara y precisa de la impresión dactilar.

6.- Una vez efectuada la captura exitosamente retírese rápidamente y dé paso a la persona que le sigue.

Con información del CNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario