ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 9 de marzo de 2017

Panaderías repletas de colas por escasez del pan

La falta de harina de trigo que desde hace mucho tiempo han venido denunciando los panaderos ha llevado a que algunos establecimientos se vean en la obligación de bajar las santamarías cuando no hay pan y otros a ofrecer solo dulces, jugos y charcutería.

Los establecimientos que sacan pan lucen repletos de clientela

Un recorrido por panaderías del municipio Santos Michelena, Revenga y Ribas permitió corroborar una vez más que cada día la situación se pone tensa, tanto para los vendedores de pan como para los compradores.

“Pan, no hay” es la frase que se ha vuelto habitual y que preocupa a los clientes, es por ello que las pocas panaderías en donde llega cierta cantidad de harina ahora se ven abarrotadas de colas en espera del rubro.

En los mencionados municipios, a los establecimientos que a duras penas se las ingenian con la poca harina para la elaboración del conocido pan canilla y campesino les toca lidiar con la cantidad de compradores que desde tempranas horas se organizan por números para llevarse el pan.

Se observó que las personas optaron por hacer cola a tempranas horas de la mañana para comprar el pan que sacan al mediodía, mientras que otra lista se forma para la tarde, ventas que vienen siendo reguladas a fin de que el pan pueda alcanzar para toda la cola.

Enys Blanco, ante la escasez dijo que “esto es lo que faltaba, la madre de las colas ahora en las panaderías, soy de la Colonia Tovar y cada vez que vengo a La Victoria realizo enorme cola, llenándome de paciencia y pasando rabia porque existen muchos coleones que repiten, pues compran en la mañana y también se anotan para la tarde”.

Enys Blanco, compradora proveniente de la Colonia Tovar

“Por la escasez de harina en Colonia Tovar tampoco hay pan, no se ve por ningún lado, no queda de otra que lidiar aquí a ver si toco con suerte de llevarme solo dos panes por persona, lo que no alcanza para una familia de ocho personas”, dijo la habitante del municipio Tovar.

Por su parte, Daniel Mantilla, quien es habitante de Revenga, relató que “aquí hace un mes que se agudizó la falta de pan, hemos visto cómo las panaderías han bajado sus santamarías y otras solo venden dulces, tortas y pastelería, que no debería ser, porque si tienen harina deberían elaborar pan”.

Daniel Mantilla, habitante de El Consejo

Continuó diciendo el entrevistado que “el pan hace falta para suplir la arepa porque harina precocida tampoco se consigue, es necesario que el ente competente chequee los precios, pues cuando venden quieren ofrecerlo muy caro y no rinde, aparte de que las panaderías cuando pueden solo hacen campesino en 800 bolívares y canilla en 600 bolívares, no sacan el pan pequeño”.

Por falta de harina, algunas panaderías en Revenga bajaron las santamarías

En las ya nombradas jurisdicciones del eje Este de Aragua, tanto los panaderos como los compradores esperan que la harina de trigo llegue regularmente, en vista de que ambas partes se ven afectadas.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario