ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de marzo de 2017

Mérida registró 57% de aumento de la violencia en febrero

Runrunes
Por Prensa Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)
Fecha: 06/03/2017



Con 23 homicidios cerró el mes de febrero en Mérida. La información la dio a conocer el profesor de la Universidad de Los Andes y coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia, Mérida (OVV Mérida), Freddy Crespo, quien destacó que esta cifra implicó un incremento de 57% con relación a la registrada en el mes de enero.

A través del estudio, revisión, sistematización, depuración y registro de los sucesos publicados en los diarios Pico Bolívar y Frontera en la entidad merideña, el OVV Mérida detectó un total de 61 registros delictivos reportados en prensa, de los cuales 36% fueron homicidios, 33% tentativa de homicidio, 28% robo, en su mayoría con lesiones, y 8% otros delitos.

Según Crespo, llama la atención que, de acuerdo al registro, 43 personas sufrieron victimizaciones que implicaron atentados directos a su integridad física, bien con arma de fuego (60%) o con arma blanca (30%), de las cuales 20 murieron en el acto y dos, tras días de hospitalización.

Igualmente, un dato importante fue que de las 23 víctimas de homicidio, cinco eran profesionales del volante que fueron asesinados en la ejecución de su trabajo y uno funcionario policial, quien fue torturado y asesinado para robarle su arma de reglamento mientras estaba de servicio.

Libertador sigue apareciendo como el municipio que en estos estudios acumula mayor registro delictivo: 42%. Vale destacar que un cuarto de los delitos acaecidos en este municipio ocurrieron en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez, donde ocurrieron dos homicidios en menos de 36 horas durante el mes de febrero. Los municipios Alberto Adriani y Campo Elías con 18% y 12% respectivamente, ocupan el segundo y tercer lugar en la incidencia delictiva observada.

Los resultados aportados por el OVV Mérida también destacan que nueve de cada diez víctimas durante este mes fueron hombres; 52% de los delitos se registraron entre semana de día (24%) y de noche (28%), y la mitad de las víctimas tenía 30 años o menos.

De acuerdo a los resultados hallados en este monitoreo y registro de la incidencia delictiva, febrero fue el segundo mes más violento de los últimos doce meses, solo superado por el mes de diciembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario