ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 9 de marzo de 2017

En foro realizado en Ceproaragua: Colegio de Médicos expone situación de los centros de salud en Aragua

Representantes del gremio médico afirmaron que existe 90% de carencias en los centros asistenciales de salud

En el marco de la semana conmemorativa del Día del Médico, se realizó en el auditorio de Ceproaragua, un foro organizado por el Colegio de Médicos del estado Aragua, con la participación de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo y Dinora Figuera, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Elías Bermúdez y el doctor Edgar Capriles, expresidente de la corporación.

El presidente del Colegio en Aragua, Ramón Rubio, manifestó que la actividad tuvo como finalidad, “permitirle a quienes llevan un seguimiento en cuanto a la crisis de salud en el estado, hacer una presentación a la comunidad aragüeña, ante el gremio médico la intergremial de salud que fueron convocados en el foro”.

Agregó que, “la situación se ha venido agudizando en los últimos dos años y actualmente, en Venezuela, se manifiesta hasta 90% de carencia en nuestros centros de salud”.

La actividad fue manejada de tal forma que se presentaron distintas perspectivas en cuanto a la denominada “Crisis humanitaria de salud” en Aragua y presentaron un informe referente a la situación que existe actualmente. En este sentido, diferentes representantes del gremio, legisladores nacionales y regionales y expertos en el área de salud, expusieron sus puntos de vista y posibles soluciones.

Mónika Porras
EL PERIODIQUITO
Foto César Bracamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario