ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Qué pasa con Juan Carlos Caldera?

Tal Cual
07-02-2017


Este 7 de febrero Caldera fue nombrado miembro de la Junta reconstructora de la MUD y esto ha revivido unos viejos fantasmas del pasado no tan lejano


A raíz de todo el alboroto que ha sobrevolado el nombre de Juan Carlos Caldera este 7 de febrero te traemos un resumen que explicá qué lo ha causado.

1-Este 7 de febrero fue nombrado como parte de la Junta reconstructora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el partido Primero Justicia (PJ). Estos se encargarán de afinar los cambios que serán implementados en la coalición opositora para mejorar su funcionamiento interno.

2-En septiembre del 2012 el foco de la política se situó sobre Caldera y no por las mejores razones. En ese mes el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) difundió un video en el que el diputado aparecía tomando dinero de un hombre que luego fue identificado como Luis Peña. El partido oficialista a raíz de esto inició una campaña en la que aseguraban que la oposición había venido recibiendo financiamiento de personas o comerciantes fuera del país porque se estaría violando la Ley de Partidos Políticos.


3-A raíz de esto Primero Justicia separó al parlamentario de su militancia desconociendo las acciones de Caldera y aseverando que no respondían a los valores del partido. Capriles Radonski, quien se encontraba en campaña en ese momento aseguró en ese entonces que “el no tiene el derecho de usar mi nombre para beneficios personales, quien tenga esa visión queda al margen de este proyecto”.

4-Caldera explicó luego que la persona que le entregaba el dinero era Luis Peña, asistente del empresario Wilmer Ruperti. Caldera aseguró que luego de tres reuniones, tanto con Ruperti, su espora y Peña, había recibido 40 mil bolívares para financiar la campaña electoral.

5-Tras pasar 112 días sin asistir a la Asamblea Nacional (AN) por los vaivenes del escándalo, Caldera regresó a su curul el 8 de enero de 2013.

6-En mayo de 2013 la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de juicio en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Caldera López, por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales.

7-Luego de casi un año, la Fiscal ratifica la orden ante el TSJ y al dar este la orden, Caldera presentó su renuncia a la AN. En su defensa aseguraba que el video se trató de un montaje del Gobierno hecho para desestabilizar al partido.

8-Con el pasar del tiempo Primero Justicia simpatizó con la versión expresada por Caldera y fue formando nuevos lazos. Hoy en día Juan Carlos Caldera tuvo a su cargo la representación de la Mesa de la Unidad ante el CNE para solicitar el referendo revocatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario