ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 18 de febrero de 2017

MUD eliminó figura de secretario ejecutivo e integró a la sociedad civil

Runrunes
Por Luisana Solano
Fecha: 17/02/2017



Jesús “Chúo” Torrealba, quien hasta este viernes fue secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, realizó una rueda de prensa donde explicó el nuevo esquema de organización que tendrán la coalición opositora tras las modificaciones.

Torrealba explicó que esta reestructuración se da para que la Unidad se convierta en una fuerza que además de ser oposición, sea una fuerza política para reconstruir el país. Igualmente, indicó, los anuncios buscan una alianza sólida entre los partidos y la sociedad.

Una de las primeras transformaciones es la creación del Congreso de la Sociedad Democrática, máximo organismo de debate integrado por partidos políticos y sociedad civil organizada y que servirá para consulta. En este organismo la MUD tendrá delegados de cada partido.

Con estos anuncios, la alianza opositora oficializa el G9 y crea el Comité Político Operativo. Estará integrado por los partidos con representación parlamentaria: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Progresista de Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela.



El vocero reconoció el respaldo que le brindaron las organizaciones políticas durante su gestión como secretario ejecutivo:

Con relación a la toma de decisiones, Torralba indicó que la nueva normativa interna permitirá tomar decisiones por medio del debate. Explicó que, en los temas en los que no alcancen consenso total, se decidirá con lo que llamó “un doble candado”, que consiste en reunir con votación “un mínimo de cinco partidos que expresen setenta por ciento del respaldo electoral de la mesa”.

Torrealba igualmente explicó que queda eliminado el cargo de secretario ejecutivo y la vocería la llevarán los partidos de forma rotativa. El cargo será reemplazado por tres secretarías y un coordinador general, a cargo de José Luis Cartaya. Las secretarías son de: apoyo técnico, dirigido por Roberto Picón; apoyo político, dirigido por Ángel Oropeza; y de apoyo social, dirigido por Alfredo Padilla y Tinedo Guía.



Por último, anunció la ratificación de los acuerdos de 2015, donde indica que “los candidatos de la Unidad serán electos en elecciones primarias si no hay consenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario