ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 18 de febrero de 2017

MUD de Mariño teme que otros concejales sean desincorporados

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Mariño en el estado Aragua calificaron como un acto ilegal e injusto la desincorporación del concejal Emer Álvarez de la Cámara Municipal de esta localidad por decisión de los cuatro legisladores del PSUV, bajo una interpretación errónea de uno de los estatutos del reglamento de interior y debates.


El secretario ejecutivo de la MUD Mariño, Hernán Salazar, aseguró que este tipo de acción marcará precedente para que en otros concejos municipales desincorporen a legisladores locales que denuncien hechos de corrupción. “Alertamos a todas las cámaras municipales que si este tipo de práctica se hace común, dará pie a que otros concejos municipales coaccionen y limiten el desempeño de los concejales en cualquier parte del país”, expresó Salazar.

Precisó que la Cámara Municipal de Mariño se basó en el artículo del reglamento de interior y debates que establece que un concejal debe ser desincorporado de sus funciones si enfrenta algún tipo de juicio por corrupción, pero en el caso de Emer Álvarez, como concejal, es quien ha desarrollado una serie de denuncias contra el alcalde Alberto Mora por estar presuntamente involucrado este mandatario local en hechos de corrupción.

Salazar aseguró que esta investigación le costó a Álvarez que el alcalde Alberto Mora haya interpuesto una querella en su contra por difamación.

Hernán Salazar expresó que todos los factores políticos que conforman la MUD Mariño se solidarizan con el concejal Emer Álvarez, quien es dirigente también del partido Primero Justicia.

Por su parte, Nino Carrillo, coordinador operativo de la MUD Mariño, expresó que todos los partidos que integran este bloque político están en desacuerdo con “la medida arbitraria contra Emer Álvarez, producto del juicio que le fue abierto por la acusación por difamación hecha por el alcalde Alberto Mora”.

Lea también: AD convocó a su militancia de profesionales a la legitimación

Carrillo señaló que lo único que ha hecho Álvarez es denunciar “los atropellos y los actos de corrupción del ciudadano alcalde, quien no cumple con los ciudadanos de Mariño, quien no ve lo que está pasando. La inseguridad nos está matando, así como el hambre, el desabastecimiento, los centros de salud y el transporte público no funciona, no hay gobierno en este municipio”.

Exhortó al Gobierno municipal a que rectifique en sus acciones, pues considera que el pueblo de Mariño merece vivir mejor.

elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario