ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 6 de febrero de 2017

José Virtuoso: "La Iglesia no tiene miedo"

Tal Cual
05-02-2017


El rector de la Ucab considera la postura de la Conferencia Episcopal va de la mano de las necesidades de la población. Cuestionó que el gobierno pida diálogo y anule el Parlamento

El sacerdote jesuita José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, cree que el trabajo de la Conferencia Episcopal Venezolana va alineado con las necesidades y padecimientos de los ciudadanos. “Es mezquino y sesgado decir que la crítica de la Iglesia a este gobierno, es un aspecto puntual de cómo la Iglesia se comportó en la cuarta república o con otros gobiernos; eso es totalmente falso”, dijo en entrevista a Televen.

Para Virtuoso la Iglesia siempre ha tenido una posición polémica, y responden a una visión sobre la sociedad. “La Iglesia no tiene miedo. La Conferencia Episcopal en estos últimos meses ha sido la institución venezolana cuyo mensaje ha sido aceptado en la sociedad”, agregó.

A su juicio, es “es necesario que organizaciones sociales, sindicatos, empresarios y toda la sociedad dialogue entre los distintos sectores, pero el gobierno tiene una responsabilidad mayor porque tiene el control institucional”. Reiteró la importancia de que cree un espacio de discusión sincero, y cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro hable de diálogo pero busque anular la actuación del Parlamento.

“Es necesario recuperar la potestad de la AN como espacio de equilibrio que nos puede devolver el juego político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario