ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 21 de febrero de 2017

“Ellos vivieron en el país porvenir” relata cómo fue que nos reconstruimos

Tal Cual
20-02-2017


Mediando una historia de amor que muchos soñarían, se narran aquí futuro y pasado de una Venezuela democrática recuperada, que se transformó hondamente


Este martes 21 de febrero se bautiza en el lounge del Trasnocho Cultural, la primera novela de José Antonio Perrella, “Ellos vivieron en el país provenir”, junto a su recién creada Fundación Cuatropés. El libro es un sueño materializado desde su cabeza, una historia posible con tiempo y hechos, que desliza el empresario venezolano a través de esta narración, con un romance central enganchador desde el principio de sus páginas.

Persuadido y esmerado el autor en prever con qué reformas cruciales se recuperará la Venezuela a la espera en el deseo y corazón de tantos ciudadanos, ofrece a ese conglomerado encarnado hoy en la mayoría de este país, cómo se logró levantar de nuevo esta nación devastada.

Ellos, Isabel y Alfredo, viven en la Venezuela del futuro. La novela revela la vida de éstos personajes principales y de otros secundarios, en un país que aun siendo Venezuela, dista mucho de lo que es hoy, y de lo que fue antes. Las vicisitudes por las que ellos pasan, las experiencias que viven y las interacciones que conectan a los personajes con su ciudad, con su país, permiten describir con cierto nivel de detalle cómo funciona esa Venezuela. El sistema de transporte público, el sistema de educación, la seguridad ciudadana, el sistema de salud pública y el turismo son, entre otros, aspectos que vemos materializados.

Uno de los principales aportes del autor es que no solo visualiza y propone las transformaciones de fondo de ese país, sino que además explica cómo se llegó a él. De manera didáctica y pormenorizada cuenta qué tuvo que suceder, qué medidas se tomaron y cómo fue el comportamiento ante esas resoluciones del país y de su pueblo.

Aunque lo que se propone en el libro no es más que un sueño de la imaginación de Perrella, sale de esa dimensión cuando con precisión explica de qué forma ese anhelo se puede convertirse en una verdad palpable.

Los personajes son desarrollados con profundidad psicológica y ciudadana. Sus vidas se describen en esa Venezuela del futuro pero también retroceden a épocas en las que, siendo ellos mucho más jóvenes, vivieron lo que hoy en 2017, vivimos todos los venezolanos. Así mismo, en la aventura de contar sus historias, en algún caso se retrocede aún más, revelando la vida de sus padres y hasta de sus abuelos, las que se desarrollaron en el país de antes.

La Venezuela del futuro, la del presente y la del pasado se presentan analizadas y criticadas con delicadeza y respeto, pero también implacables. Incluso en ese país con el que el autor sueña, hay cuestionamientos fuertes, lo que le confiere un realismo de conciencia profunda y seriedad a los planeamientos que en esta obra presenta. Queda evidenciada la máxima que reza “la perfección no existe”.

Los personajes, venezolanísimos, humanos y apasionados, son descritos lo suficiente como para acercarnos a ellos, admirarlos, criticarlos y vernos representados en sus padeceres, en sus maneras de ser y de actuar. Sus historias verosímiles nos acercan, nos identifican con ellos.

Con intrigas y un suspenso que nos mantienen pendientes de qué sucederá, con escenas asombrosas, eventos que nos espantarán y en medio de todo, momentos de humor, transcurre la novela que se intercala con la descripción de ese país y la manera de llegar a él.

Es una novela venezolana, para venezolanos, llena de realismo, sensibilidad, reflexión y críticas, pero ante todo de positivismo, esperanza, propuestas y de una profunda ilusión en lo que puede ser posible y está cada vez más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario